Pavarotti - Nessun Dorma





Vamos a traer esta área tan maravillosa que yo he escuchado por diferentes intérpretes, incluso hay una versión heavy de Manovar, siempre suena bien y es que el libreto de Puccini, su autor se las trae la biografía de Luciano ya está en el blog, ahora vamos a hablar de este Nessun Dorma, se trata de la ópera Turandot de Puccini, Nessun Dorma (Nadie Duerma) es la orden dada por la princesa china a su pueblo, la princesa no soportaba a los hombres, y para casarse con ella había que resolver tres enigmas, un príncipe de Persia prendado de la princesa adivina los tres enigmas, pero ella está muy triste y el príncipe le da una oportunidad de irse a su país, lógicamente no casándose con él , esa oportunidad es que ella adivine su nombre, él se iría a Persia y ella quedaría libre del compromiso, ella consigue adivinar.

Letra de Nessun Dorma:

¡Nadie duerma! ¡Nadie duerma!
Tampoco tú, oh Princesa,
en tu frío cuarto
miras las estrellas
que tiemblan de amor y de esperanza...
¡Pero mi misterio está encerrado en mí,
mi nombre nadie sabrá!
sólo cuando la luz brille
No, no sobre tu boca lo diré,
Sobre tu boca lo diré temblando
¡cuando la luz brille!

Y mi beso romperá el silencio
que te hace mía.

Su nombre nadie sabrá...
!Y nosotras, ay, deberemos, morir, morir!
¡Disípate, oh noche!
¡Tramontad, estrellas!
¡Tramontad, estrellas!
¡Al alba venceré!
¡Venceré! Venceré








Nessun Dorma está muy versionada y traigo aquí y ahora la versión del grupo heavy Manowar por parecerme muy digna, no trato de comparar al gran Luciano con nadie quiero que si no conocéis este mundo del heavy os asonbréis ante tan dignísima interpretación, la música florece aquí y allí, nos aporta siempre, Manowar son de Auburn Nueva York y, es probable que les dedique su espacio ne le blog, por lo que no pongo más de su biografía, tienen dos records guiness uno por sonido más potente del mundo y oyto por el concierto Heavy más largo de la historia, duró 5 horas y 1 minuto y fue en Bulgaria, ahora a disfrutar de la fuerza que adquiere este area en sus manos y en la voz de Eric Adams. No os pèrdáis el úlyimo minuto y 10 segundos que es de una fuerza y belleza descomunal.






8 comentarios:

  Anónimo

domingo, diciembre 14, 2008

me encanta esta version me parece que es lo mas parecido a lo que hacemos la mayoria en la ducha jajaja nuestra version.
La version de Pavaroti pues como todas las de el una genialidad

  silvo

domingo, diciembre 14, 2008

A una buena composición le pones sentimiento y voz ya ya está, lo difícil es el sentimiento, anónimo.Saludos

  Livy

domingo, diciembre 14, 2008

Pavarotti, sin palabras.
En cuanto a Manowar, esta vez decirte que fueron objeto de una entrada en mi blog, esta vez ha sido al revés,jajajaj.
Buena música, muy buena música.
Besazos Silvo.

  silvo

domingo, diciembre 14, 2008

Jjaja Livy, si es que es normal tienes tan buen gusto para la música como yo, jajajja.

Un besote

  pro_magicalonso

lunes, diciembre 15, 2008

El gran Pavarotti, a mi la ópera y todo este tipo de música no me gusta nada, pero reconozco lo bueno que es. Un abrazo

  silvo

lunes, diciembre 15, 2008

Es un genio de impresión esa voz es apabullante, pro-magica estoy muyy contento de verte de nuevo por este blog y espero que ya se te hayan quitado las molestias de estos últimos días :-)

Un fuerte abrazo

  hiphopstyle_9

martes, diciembre 16, 2008

Excelente,al igual que este blog,da gusto entrar en paginas de este tipo.saludos Silvo

  silvo

martes, diciembre 16, 2008

Gracias hiphopstyle, y bienbenido al blog, a disfrutar de la música.saludos