Nel Pozu María Luisa Nuberu Conciertu 30 años xuntos



Estatua homenaje a los mineros que está ubicada en el Barrio de Santa Marina de Mieres, a raiz del fallecimiento de 14 mineros en el Pozo san Nicolás, cuatro eran checos y los otros diez eran españoles






Hoy, 4 de Diciembre quiero homenajear a santa Bárbara que es su fiesta y homenajear a todos los mineros del mundo, en especial a los que fueron mis compañeros en la mina, siempre que tenía que bajar, no tenía que bajar a diario, me ayudaban, me hacían mucho más fácil mi labor de encontrar de nuevo el carbón en aquellas galerías tapadas de madera hasta arriba, GRACIAS , a toda la familia minera en especial a la mía cercana y amigos que su vida transcurrió y transcurre en torno al carbón.



Hoy no bajo la letra. se entiende perfectamente y no me siento con fuerzas para profanar esta joya del sentimiento minero.

Hay muchas anécdotas pero este no es el lugar para contarlas, darían para otro blog, simplemente quiero decir que la proximidad de la posible muerte en accidente, ese sentirse en peligro, esa oscuridad que penetra dentro de uno, apagué mi lámpara un día y no había oscuridada a partir de mí, si no que ella penetraba en mí la sentía, no en el plano de los ojos, si no más adentro, ese silencio cuando nada perturba el mismo.

Amo la mina y amo el efecto que produce en las personas, damos lo mejor de nosotros mismos en esas condiciones.


Tampoco hablaré de Nuberu, ya habrá ocasión hoy lo importante es el homenaje a santa Bárbara y a los mineros




8 comentarios:

  Anónimo

jueves, diciembre 04, 2008

una cancion muy emotiva,precisamente hoy la he escuchado en RNE hacia las 5,30de la mañana cantada por una señora que llamo a la radio para rendir homenaje a los mineros

  silvo

jueves, diciembre 04, 2008

Tiene sentimiento, anónimo.saludos

  pro_magicalonso

jueves, diciembre 04, 2008

Bonito homenaje que le haces a los mineros y a Santa Barbara, me uno a tú homenaje.
Saludos

  silvo

jueves, diciembre 04, 2008

Gravcias pro_magicalonso.
Un abrazo

  Livy

jueves, diciembre 04, 2008

Buen homenaje silvo, por supueso me uno a el.
Besos

  silvo

jueves, diciembre 04, 2008

Gracias Livy. Besos

  Boris

viernes, diciembre 05, 2008

que grande es nuberu.esta canción es muy importante para todos los asturianos

  silvo

viernes, diciembre 05, 2008

Lo es Ryoga, es casi un himno, en cuanto a Nuberu está en su línea y disfrutando de lo que hace.Saludos