Vangelis - Chariots of Fire






Continuando con la música compuesta para el cine vamos a disfrutar ahora de Vangelis, ex miembro del grupo Aphrodite´s Child que tenía como vocalista a Demis Rousos, ya hablaremos de este, es casi español ya que grabó en castellano sus éxitos y era de voz peculiar, demustra esto que los músicos (ya qur no es el único caso) de la época han pasado por grupos de época también, todo esto es lo que trajo el fenómeno beat y que conte que eran grandes músicos a pesar de que muchas veces, grababan temas supercomercializados en busca del reconocimiento general, las ventas de discos eran las que mandaban, te daban o te quitaban y eso era lo que intentaban, incluidos estos músicos de fuera de catalogo.

Vangelis nace en Grecia, empieza a tocar el piano a los 4 años, a los 6 años ya tuvo actuaciones en directo, crea el grupo Eormynx de éxito en Grecia,forma en París el grupo Aphodite´s Chil que se disuelve en 1970 pasando a una carrera en solitario con sus teclados y sintetizadores, sus trabajos para el cine comienzan para un director francés Frédéric Rossif que trabajaba en documentales, suyo es el tema "La Petite Fille de La Mer" que estaba cada día en la Carta de Ajuste de TVE.

En 1974 se traslada a Londres donde abre un estudio de música, colabora algo con Demis Rousos, Irene Papas y Sócrates, si bien está volcado con el cantante Yes´Jon Anderson, en 1981 obtiene el öscar por este "Carros de Fuego", con tinúa su éxitosa aportación al cine en los años siguientes, en 1990 hace música para el film "1492 Conquest of paradise" que sus seguidores celebran, y ya no volvemos a escuchar nuevas composiciones suyas.

Chariots of Fire es de tal calidad que es aprecida incluso más que la película, sin más vamos a disfrutar de esta pieza histórica:


10 comentarios:

  Livy

sábado, diciembre 27, 2008

Una auténtica preciosidad de tema, una obra maestra, sinceramente esta película siempre me gusto, sobre todo por su banda sonora, buenísima.
Ya ves Silvo, aqui sigue la eterna sonrisa,jajaja
Besos

  silvo

sábado, diciembre 27, 2008

Me encanta que te guste Livy .-) y mucho más me encanta que continúe tu sonrisa.Besos

  pro_magicalonso

sábado, diciembre 27, 2008

Me encanta este tema, desde que lo oí por vez primera siempre me gustó. Un abrazo

  silvo

sábado, diciembre 27, 2008

tiene encanto y gancho, ese tema, estaba inspiradísimo cuando lo compuso.

Un abrazo pro_magica

  Milhaud

sábado, diciembre 27, 2008

Este tema me deja anonadado cada vez que lo escucho. Impresionante composición de Vangelis, lo mejor que hizo junto a la banda sonora de El último mohicano.

  silvo

sábado, diciembre 27, 2008

Es de una gran inspiración Milhaud.saludos

  Anónimo

sábado, diciembre 27, 2008

este tema nos pone a todos de acuerdo lo bueno que es ,yo tengo versiones de el hasta de saxo solo
me encanta

  silvo

sábado, diciembre 27, 2008

Lo bueno de este tema anónimo es que gusta a todo el mundo, aunque en el resto de música los gustos sean diferentes, tiene mucho mérito eso por parte de Vangelis.saludos

  Boris

sábado, diciembre 27, 2008

tiene razón livy,este tema es una obra maestra.carros de fuego me gusta mucho pero la película sin su banda sonora no seria lo mismo.además de este tema también me gusta mucho la canción que suena en la escena de la carrera final de Eric Lydell.

  silvo

sábado, diciembre 27, 2008

Si Ryoga es fabulosa.Saludos