Procol Harum - A whiter shade of pale 1967





Grupo británico proveniente de otro llamado R&B Paramounts incorporan al letrista Keuth Reid lo que les vale la calidad de sus temas llegan al número uno con este tema titulado en España, "Con su blanca palidez" de la mano de Denny Cordel, ex de Moodu Blues, grupo que bajaré mañana, y es tal el éxito de este tema que les lastra para el resto de su carrera musical. El grupo inicialmente está formado por Gary Brooker de Essex ( cantante y pianista), Ray Roger de Essex (guitarra),Dave Knights Londres (al bajo), Matthew Fisher de Londres (órgano) y Bobby Harrison de East Ham ( a la batería), son por tanto un grupo inglés.Se fueron Ray Rogers y Bobby Harrison siendo sustituidos por Robin Tower de Londres y B.J.Wilson de Essex también,perdiéndose los dos anteriores la gloria de este tema, en 1969 y 70 tiene un rsurgir que coincide con la marcha de Dave Knights y Matthew Fisher y la llegada de Crhis Copping ( bajo y teclados)se va el extraordinario guitarrista , era el año 1969, Robin Tower y se incorporan Dave Ball y Alan Cartwright, tienen un renacer con "Conquistador" que ya había sido grabado anteriormente, luego decaen de nuevo, se producen nuevos cambios pero ya no consiguen renacer, algunoos de sus componentes inician una carrera en solitario no tan exitosa como la del grupo, Gary Brooker dió a conocer el grupo en los años 90, tuvo éxito en las actuaciones en directo pero no vendió muchos discos.

Letra de A whiter shade of pale , Con su blanca Palidez:


Nos saltamos el suave fandango
Y giramos ruedas a través del piso
Me sentía un poco mareado
Pero el gentío pedía más
El salón estaba muy activo
mientras el techo se alejaba
Cuando pedimos otra bebida
La mesera trajo una bandeja

Y así fue que después,
cuando el molinero contaba su historia
que su rostro al principio fantasmal
cambió a una blanca palidez

Ella dijo "No existe una razón,
Y la verdad es fácil de ver"
Pero me perdí entre mis cartas de juego
Y no la dejaría ser
Una de las dieciséis vírgenes vestales
Que eran dejadas en la costa
Y aunque mis ojos estaban abiertos
Pudieron bien haber estado cerrados

Y así fue que después,
cuando el molinero contaba su historia
que su rostro al principio fantasmal
cambió a una blanca palidez.



8 comentarios:

  Anónimo

viernes, diciembre 05, 2008

es el primer disco de vinilo que yo compre.asi que podeis imaginaros lo que me ha gustado

  silvo

viernes, diciembre 05, 2008

Es un tema a recordar siempre.Saludos

  pro_magicalonso

viernes, diciembre 05, 2008

La canción la conozco, ahora lo que no se es si la conocía por este grupo, porque muchas veces me pasa que escucho una canción pero después no se el nombre del grupo que la cantaba.
Es preciosa la canción eso si.
Saludos

  silvo

viernes, diciembre 05, 2008

Creo que sí la conoces por este grupo, a mi me encanta, es muy buen tema.

Un abrazo

  Livy

viernes, diciembre 05, 2008

Todo un tema, genial para escuchar tranquilamente, dejarse llevar.
Gracias Silvo, besos

  silvo

viernes, diciembre 05, 2008

Es todo un temazo Livy

Besos

  Milhaud

domingo, diciembre 07, 2008

Hasta que escuché la versión de este tema de Annie Lennox, nunca había oído hablar de Procol Harum... y menos mal que llegó a mis oídos.

Magistral es una palabra que define bastante bien lo que esta canción supuso en su momento.

  silvo

domingo, diciembre 07, 2008

Fue todo un impacto Milhaud.Saludos