tejedor - foreu de remis





Los hermanos Tejedor Jose Manuel ( el gaitero y flauta), Javier ( acordeón, caja bodram y flauta ) y Eva Tejedor (voz y pandereta) son los autores de la banda sonora de la película " La Torre de Suso", de la que sin duda pienso bajar al blog, su "Gaites del Infiernu" es espectacular( está en la banda sonora), La Torre de Suso es una tragedia cómica que divierte y deja un poso de impresión. La banda sonora está garantizada al ser suya, los paisajes son de la zona donde me he criado yo de niño y el director es de ese Moreda, que es el pueblo donde yo vivía de pequeño, Tom Fernández, sale, en la película, el Pozo San Nicolás ( Nicolasa) yo trabajé en él y fernando Alonso lo eligió para un especial del Larguero, el pasado año, pero aunque reconozco que la recomendaría solamente por eso, lo hago porque es muy buena, ha cosechado aplausos en Oviedo y aquí no hay esa costumbre.

Jose Manuel tiene un gran prestigio en los círculos celtas, ha ganado el trofeo de gaita Macallan en 1990, 1993 y 1997

El "Floreu de Remis", que traigo hoy demuestra lo músico que es Jose Manuel, y la tiene media Asturias como tono del móvil, el vídeo es de un aficionado, tomado por él mismo en unas fiestas, pero está bien para hacerse a la idea de lo que es su música, es un solo de gaita espectacular, espero que os guste, continúo variando los temas lo más posible para que los amantes de la música encuentren su apartado en el blog.



8 comentarios:

  Javi

lunes, diciembre 15, 2008

te pongo un enlace tio que cuando me comentais y eso me hace ilu, y ya sabes que si quieres puedes pasarte por el foro haber si le vamos dando vidilla venga saludos

  silvo

lunes, diciembre 15, 2008

Bueno,te comentaré cuando pueda, la música es de todos,no sabía que tenías un foro, yo he estado en alguno y en principio no pienso estar en más, los blogs me llevan todo el tiempo, pensaba abrir otro blog y aún no he podido, gracias por venir y por ofrecerme estar en el foro.Saludos

  Boris

martes, diciembre 16, 2008

tejedor son muy buenos y dentro de 4 dias dan un concierto en aviles.es probable que vaya a verlos

  pro_magicalonso

martes, diciembre 16, 2008

'La Torre de Suso' me suena y mucho, tengo pendiente de verla :-)
No conocía a este grupo de nada, suenan bien. Un abrazo

  silvo

martes, diciembre 16, 2008

Ryoga, es que son buenísimos, ya me contarás si es que los ves.saludos

  silvo

martes, diciembre 16, 2008

Bajaré, algún día algo más suyo, yo es que recomiendo "La Torre de Suso" porque es más que una película, caundo la veas me comentas eh? pro_magicalonso.

Un abrazo

  Anónimo

martes, diciembre 16, 2008

nunca los vi en directo para opinar de ellos pero escuche la musica en disco y suenan muy bien, en directo no se; que es donde se demuestra quien vale o no

  silvo

martes, diciembre 16, 2008

Yo si los he visto, son muy pero que muy buenos, en las fiestas de Fitoria, aquí cerca de Oviedo.saludos