Mike Oldfield - Tubular bells





Lógicamente Mike Oldfields no puede faltar en un repaso musical con este Tubular Bells, aunque he de reconocer que lo ha explotado todo lo que ha podido, es de Reading en Inglaterra comenzó con su hermana Sally formando el dúa "Sallyangie" se separa de su hermana y entra como guitarrista de "The Whole Word". Tubular bells vió la luz gracias a Richard Branson, tenía una casa de discos y esto catapultó a la fama a Mike y a él le hizo multimillonario, fue utilizada su musica en la película "El exorcista", con " Hergest Ridge" consigue ser número uno también en Inglaterra, tiene algunas composiciones más discotequeras que triunfan entre sus admiradores y luego intenta, de ahí que se le note víctima del éxito de Tubular Bells, un Tubolar Bells II y otro III, pero era muy parecido al inicial, compone la música de "Los gritos del silencio" su último trabajo es de 1999 " Millenium Bells", me parece que Tubular Bells ha obsesionado a su público y también a él mismo, pero tiene tanta calidad que no se puede obviar.





11 comentarios:

  Milhaud

viernes, diciembre 12, 2008

Uno de los mejores discos de la historia... aunque luego no fuese capaz de dejar seguir fluyendo su imaginación. Con "Tubular Bells" nació como gran músico, y todo lo que ha sacado después no ha hecho más que enterrar a su persona y mitificar su "ópera prima".

Pero creo que lo más interesante de este disco es que fue rechazado por todas las discográficas habidas y por haber hasta que Branson lo tomó... siendo el primer disco editado por Virgin.

  silvo

viernes, diciembre 12, 2008

Milhaud, ya hemos hablado varias veces, de autores como Mike que se convierten en exclavos de su ópera prima, y eso de que haya tenido que andar miagando con esa bomba de composición dice muy poco en favor de quienes están encargados de trasladarnos la música.Saludos

  silvo

viernes, diciembre 12, 2008

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  Boris

viernes, diciembre 12, 2008

es increible,él sólo consiguio hacer a los 25 años uno de los mejores discos de la historia,el disco es impresionante.es cierto que luego ha explotado demasiado la saga tubular bells.

  Livy

viernes, diciembre 12, 2008

Bueno, esto si que es increible, coincido en parte con Milhaud, y todo lo publicado después de esta joya, no ha tenido ni con mucho la misma calidad, pero "Tubular Bells", es increible.
Ya me has puesto la sonrisa, gracias Silvo.
Buen viernes, besos

  pro_magicalonso

viernes, diciembre 12, 2008

Este disco es buenisimo, me gustó muchísimo en su día. Un abrazo

  Anónimo

viernes, diciembre 12, 2008

un temazo, que fue una gran inversion de futuro y ahora a vivir de rentas, teneis toda la razon

  silvo

viernes, diciembre 12, 2008

Es una genial composición, fue la inspiración de su vida Ryoga. Saludos

  silvo

viernes, diciembre 12, 2008

De nada Livy, tienes razón ahora a seguir con la sonrisa que es muy sano y se está más guap@.
Besos

  silvo

viernes, diciembre 12, 2008

Muy, muy bueno y perdurará en el tiempo un abrazo pro_magicalonso

  silvo

viernes, diciembre 12, 2008

Es que cuando se compone algo así, tan pronto, se es víctima de tu propia composición, anónimo.Saludos