Billy Joel "Piano Man"




Un temazo que hemos escuchado aquí por Ana Belén, interpretado con mucha fuerza por esta, "Piano Man" nos introduce a "Billy Joel" que vamos a ver quien es: nace en el Bronx, New York, comienza a clases de piano a los 4 años, intentó abrirse camino en el boxeo,22 combates, estuvo en una banda "Echoes", que pasó a ser "The Lost Souls" , más tarde "The Esmerald Lords" y luego "The Hassles", graba su primero en solitario en 1971 pero no pegó demasiado, se va a California, actuó en salones de hoteles con el nombre de "Bill Martin", tiene 6 "Grammy", el de 1990 "Grammy a la leyenda", está desde 1992 en el "Salón de la fama de cantoautores", en 1994 es "Billboard Century Music Award", ser felices

Letra de "Piano Man": Es una letra muy bella leerla, alguien está en un tugurio que tiene un pianista y pide una melodía que no recuerda muy bien, le habla de John que está en la barra qule dice "Bill esto me está matando" mientras pierde la sonrisa, a él se le antoja que podría ser una estrella de cine, no es una letra para comentar es para leer ya que expresa mucho, ser felices

Son las nueve en punto de un sábado
Llega el público de siempre
Hay un anciano sentado cerca de mí
Haciéndole el amor a su Gin & Tonic

Me dice: Hijo, ¿puedes tocarme una vieja canción?
No estoy realmente seguro de cómo va
Pero es triste y dulce, y me la sabía completa
Cuando era joven

Cántanos una canción, eres el pianista
Cántanos una canción esta noche
Pues todos tenemos ganas de una melodía
Y tú nos haces sentir bien

Ahora John, el de la barra, es mi amigo
El me da gratis mis bebidas
Y es rápido con las bromas, o para encender tu cigarro
Pero hay algún lugar donde él preferiría estar

Me dice: “Bill, creo que esto me está matando”
Mientras la sonrisa desaparece de su rostro
Estoy seguro de que podría ser una estrella de cine
Si pudiera salir de este lugar”

Ahora Paul es un “novelista” de bienes raíces
Que nunca tuvo tiempo para una esposa
Y platica con Davy, quien aún está en la Marina
Y probablemente siga de por vida

Y la mesera está practicando política
Mientras que el hombre de negocios se emborracha lentamente
Sí, ellos comparten una bebida a la que llaman soledad
Pero es mejor que beber a solas

Cántanos una canción, eres el pianista
Cántanos una canción esta noche
Pues todos tenemos ganas de una melodía
Y tú nos haces sentir bien

Es un lindo público para un sábado
Y el gerente me sonríe
Pues sabe que es a mí a quien han venido a ver
Para olvidarse de la vida por un momento

Y el piano suena como un carnaval
Y el micrófono huele como una cerveza
Y ellos se sientan en la barra y ponen monedas en mi frasco
Y me dicen: “Hombre, ¿qué haces aquí?”

Cántanos una canción, eres el pianista
Cántanos una canción esta noche
Pues todos tenemos ganas de una melodía
Y tú nos haces sentir bien





Aquí dejo a piano Mans, Billy y Elton con este precioso tema, TEMAZO



Y para quien quiera escuchar como sonaba en el disco dejo el reproductor

8 comentarios:

  Maybellene

lunes, diciembre 28, 2009

Sin duda, Piano Man es EL tema de Billy Joel, aunque yo animo a cualquiera a que escuche su canción (y su disco), THE STRANGER... la elegancia personificada. Todo un maestro.

  la gata sobre el tejado

lunes, diciembre 28, 2009

Silvo, precioso tema, pero triste...A mi es una canción que consigue transmitirme una esa sensación de soledad, de todas esas vidas derrotadas de los personajes que ahogan sus penas en un bar...
Yo solo les diria que nunca pierdan la esperanza, siempre pueden encontrar una mano dispuesta a sacarles de ese bar, de esa sensación de tristeza y derrota y de darles, todo cuanto esa mano tiene, su animo, su fuerza, su alegria, su apoyo, su cariño...hasta su amor.

¿Silvo, para cuando una canción alegre, de amor correspondido? Algo que nos llene animo y fuerza...Sentimientos que siempre debemos intentar recuperar, tras esos momentos en los q los perdemos. No es más fuerte aquel que no se cae, si no el que tras caerse, siempre es capaz de volverse a levantar.

  silvo

lunes, diciembre 28, 2009

"The Stranger" es fabulso, ese silbido y ese cambio después además de lo que cuenta, procuraré tenerle en el blog más adelante, si es un maestro, muy muy grande, besos Maybellene

  silvo

lunes, diciembre 28, 2009

Volverán los temas alegres La gata sobre el tejado, este "Piano Man" me emociona, es de los que me llegan muy adentro, hay mucho sentimiento en él, si hay que recuperarse, caer es fácil levantarse difícil pero lo grande es tener ilusión y ganas dde seguir, una abrazo

  La gata sobre el tejado

lunes, diciembre 28, 2009

Silvo estoy contigo, yo tambien creo que es un tema con mucho sentimiento y que a uno consigue ponerle un nudo en la garganta. A mi por lo menos, consigue emocionarme.

Un saludo silvo y gracias por acercarnos tanta y tan buena musica!!!

  silvo

lunes, diciembre 28, 2009

Hay temas que me llegan muy deuntro La gata sobre el tejado, como pueden ser este "Piano man" este hombre ha estado en locales de no mucha categoría, es pianista, ha logrado transmitur sus sensaciones, "Mother" de John Lennon, se crió con una tía y pierde a su madre cuando creía se le iba a llevar ya que venía más a verle, "Va Pensiero" de Verdi, perdió en tres años a su mujer y sus dos hijos, se había abandonado del todo y pone el sentimiento en esa composición, hay más pero no quiero ser muy extenso, creo que si son grandes consiguen transmitirnos, muchas veces no sabemos por qué, sus sentimientos y ahí la música es mucho más que una letra, que unos bellos sonidos, es una especie de complicidad con quien sabe tocarnos en nuestro interior, lo hacemos como algo nuestro.

Gracias a tí por comentarme y por apreciar lo que estoy poniendo en el blog, un abrazo

  Loco De Los Deportes

martes, diciembre 29, 2009

Buen tema de Billy Joel !

Saludos.

  silvo

martes, diciembre 29, 2009

Muy bueno Loco delos deportes, saludos