Red Hot Chili Peppers - Dani California (Directo Bilbao)





Otro grupo que viene por primera vez , se mueven por el rock alternatio y son "Red Hot Chili Peppers", el tema es "Dani California", veamos quienes son: en Los Ángeles se unen varios amigos para formar un grupo son: Micahel Balzary (bajo); Hille Slovak (guitarra), Jack Irons (batería) y Anthony Keidis (voz), Jack y Hille se van enseguida siendo sustituidos por Cliff Martínez y Jack Sherman, lazan un disco sin demasiado éxito y regresa Hille , su segundo largo "Freaky Styley" les abre el mercado de USA, también regresa Jack y se van los dos últimos en entrar, Slovak tiene ptroblmas con las drogas, "Uplift Mofo Party Plan" es éxito de ventas y Slovak muere por sobredosis, en 1999el grupo se reace con: Frusciante, Smith, Flea y Keidis, "Mothers Molk" es todo un éxito y más en 1999 "Califonication", en 2002 tenemos "By The Way","Dany California es el segundo tema en entrar directamente al número 1 de la "Billboard Modern Rock Chart" tras REM en 1994 y recibió 2 "Grammy", ser felices

Letra de Dani California":Le cantan a Dani una ladrona embarazada que muere muy pronto, muerta por el disparo de un hombre de Dakota, ser felices

Nació en el estado de Mississippi
Su papá era artesano y su mamá era hippie
En Alabama ella bailaba
El precio que debes pagar cuando rompes el panorama
Nunca supo si allí había mas que pobreza
¿Para que quiero tu compañía en el mundo?
Negra Bandana, dulce Lousiana
Robando en un banco del estado de Indiana
Es una fugitiva, rebelde y guapa
Siempre se sale con la suya diciendo ‘’nene , que pasa?’’

Mirando debajo del barril de un hot metal 45
Es solo otra forma de sobrevivir

Descansa en paz, California
Liberación simultanea
Enseña los dientes, California
Ella es mi sacerdotisa, soy tu sacerdote
Sí, sí

Ella es amante, nena y luchadora
La debes haber visto cuando estuvo un poco mas linda
Con un nombre como Dani la californiana
El día que vino yo estaba de luto
Un poco mas cargada para robar otro respiro
Amo a mi chica hasta morir

Quién conoce tu otro lado?
Quién sabe de aquellos que murieron por probar?
Demasiado real para decirte adiós
Demasiado real para decir decir decir

Empuja a los flojos, regala alegría
Uno por ahora y once más tarde
Nunca llegó a Minnesota
Un hombre de Dakota del Norte le disparo por dinero
Abajo en el valle ella guardaba lo mejor para el final
Solo me duele cuando me río
Paso demasiado rápido


8 comentarios:

  ordago13

jueves, diciembre 17, 2009

Me encanta este single¡¡¡

Buena elección¡¡¡

  Sophie

jueves, diciembre 17, 2009

Hola¡

Permiteme presentarme soy Sofía administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofiacastillo0801@live.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Sofía Castillo

  silvo

jueves, diciembre 17, 2009

Muy bueno Órdago, saludos

  Loco De Los Deportes

jueves, diciembre 17, 2009

Yo pensaba que los Red Hot después del Californication, ya estaban en las últimas. Pero me gusto mucho el tema de Dani California. El videoclip también se lo curraron.

Saludos !

  Boris

jueves, diciembre 17, 2009

vaya biografia que tienen los red hot con constantes cambios de formación y problemas de todo tipo,pero durante todo ese tiempo hay una cosa que no ha cambiado y es que siempre han tenido éxito

  silvo

viernes, diciembre 18, 2009

Tienen tres largos más, están aún en forma, saludos Loco de los deportes

  silvo

viernes, diciembre 18, 2009

Si Ryiga han estado ligados al éxito, saludos

  silvo

viernes, diciembre 18, 2009

Hola Soófia , gracias por tu visita , por tu comentario y por tus deseos de éxito al blog, visiraté tu web en cuanto pueda, besos