American Woman/ The Guess Who




Estamos ante un tema mítico que llegó a llenar todas partes con este ritmo tan característico, esas guitarras que suenan con fuerza y ritmo , esa voz tan característica, tienen un estilo inconfundible, se trata de "American Woman" y el grupo que nos visita, por vez peimera, es "The Guess Who", salen de Winnipeg, Canadá lo forman Chad Allan ( cantente y guitarrista) y Randy Bachman ( guitarrista), forman el grupo "Chad Allan And The Expressions", con Ashley (teclados)eran de Canadá y la música preferentemente triunfaba siendo alglosajona y de USA, por lo que les cambian el nombre por este de "The Guess Who?, "Adivina Quien", en un intento de parecer anglosajones, pero eso como no fuera acompañado de dinero para los que ponían la música en la radio el asunto se complica ya que antes de poner un tema presentaban el mismo de formas parecidas a la siguiente, "Procedentes de Chicago llegan a nosotros la banda....", acto seguido explicación de los miembros y quien proviene de otros grupos etc..., daban muchísima información, despiés de unos cambios en la gente del grupo se van Ashley, entra por él Burton Commings que pasa a vocalista en 1968 nada más dejarlo Chad,éste tiene un programa de relevisión y los lleva a actuar al mismo se llamaba "Let´s Go", toman de productor a Jack Richardson y despegan del todo, siendo los más importantes músicos de Canadá en dos décadas, pero también caen en las drogas y demás, desde luego los rockeros tienen muchos una historia muy similar, en USA triunfa su "These Eyes", pero es en 10986 cundo reciben el reconocimiento por haber sonado su tema en la radio más de 1.000.000 de veces, Jack creía tanto en ellos que hipotecó su casa para seguir apoyándoles, llega en 1970 este "American Woman", que los encumbra en todo el mundo, incluida USA, curioso con la letra que tiene, es disco de oro y número 1,entra en la banda Brian Christian, nuevo ingeniero de grabación, Bchman se pasa a la religión mormona y decide cambiar de vida fuera sexo, drogas y demás, forma grupo con Chad "Brave Belt", entran Kurt Winter y Greg Lekiw , se deshace el grupo en 1975, ya cansados de tanto lío, eso sí se siguen reuniendo para directos que venden como rosquillas, una pena este fabuloso grupo tenía mucho dentro, ser felices

Letra de "American Woman": Es curioso pero cree que tiene que dajar a la chica por ser americana y eso no es ni medio normal, la chica ¿vale o no vale?, ella, no su país, así no llegarás nunca a nada, noes esa la vara de medir no, estás en un error, ha triunfado en USA, porque la música es muy buena y éstaba la guerra de Vietnam en la mente de todo el mundo en especial de ese pueblo americano "no necesitos tus máquinas de guerra, no necesito tus escenas diabólicas, las luces de color pueden hipnotizar" aquí está la prueba,, de so no tiene cilpa la chica, pero allá tú si te riges para el amor por esos principios, eres libre para ello, es difícil que te vaya bien con esa mentalidad, buen día ser felices
HUH!
MUJER AMERICANA,
QUÉDATE LEJOS DE MI
MUJER AMERICANA,
DÉJAME SER
NO ESTÉS RONDANDO POR MI PUERTA
NO QUIERO VER NUNCA MÁS TU CARA
TENGO COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACER
QUE PERDER MI TIEMPO ENVEJECIENDO CONTIGO
AHORA MUJER,
QUÉDATE LEJOS,
MUJER AMERICANA,
ESCUCHA LO QUE DIGO
MUJER AMERICANA,
ALÉJATE DE MI
MUJER AMERICANA, DÉJAME SER
NO VENGAS A GOLPEAR MI PUERTA
NO QUIERO VER NUNCA MÁS TU SOMBRA
LAS LUCES DE COLOR PUEDEN HIPNOTIZAR
DESTELLAR A LOS OJOS DE ALGUIEN MÁS
AHORA MUJER, ALÉJATE
MUJER AMERICANA,
ESCUCHA LO QUE DIGO
MUJER AMERICANA,
DIJE QUE TE ALEJARAS
MUJER AMERICANA,
ESCUCHA LO QUE DIGO
NO VENGAS A GOLPEAR MI PUERTA
NO QUIERO VER TU CARA NUNCA MÁS
NO NECESITO TUS MÁQUINAS DE GUERRA
NO NECESITO TUS ESCENAS DIABÓLICAS
LAS LUCES DE COLOR PUEDEN HIPNOTIZAR
DESTELLAR A LOS OJOS DE ALGUIEN MÁS
AHORA MUJER, ALÉJATE
MUJER AMERICANA,
ESCUCHA LO QUE DIGO
MUJER AMERICANA,
QUÉDATE LEJOS DE MI
MUJER AMERICANA,
DÉJAME SER
TENGO QUE IRME, TENGO QUE ALEJARME
NENA, TENGO QUE IRME, ESTOY MURIENDO
TE VOY A DEJAR MUJER
TE VOY A DEJAR MUJER
TE VOY A DEJAR MUJER
TE VOY A DEJAR MUJER
ADIÓS
ADIÓS
ADIÓS
ADIÓS
(MUJER AMERICANA)
NO ERES BUENA PARA MÍ
Y YO NO SOY BUENO PARA TI
(MUJER AMERICANA)
TE MIRARÉ FIJAMENTE A LOS OJOS
Y TE DIRÉ LO QUE VOY A HACER
AMERICAN WOMANTE VOY A DEJAR MUJER
SABES QUE ME TENGO QUE IR
TE VOY A DEJAR MUJER
ME TENGO QUE IR
ME TENGO QUE IR
ME TENGO QUE IR,
MUJER AMERICANA, SI



10 comentarios:

  Space Woody/Jagger

sábado, mayo 23, 2009

Cuanto tiempo sin oirla. Que buena. Tengo el single. Abrazo.

  silvo

sábado, mayo 23, 2009

Muy buen disco Wood, como suena, un abrazo

  mi familia y una valenciana

sábado, mayo 23, 2009

Yo tambien mucho tiempo sin oirla y me alegro mucho de encontrarla en tu precioso blog un saludounavalenciana

  silvo

sábado, mayo 23, 2009

Gracias pior todo unavalencina, me alegro de ver que estás por ahí, me encanta que lo estés, bon nit un abrazo

  Boris

domingo, mayo 24, 2009

una canción muy famosa y muy buena

  silvo

domingo, mayo 24, 2009

Estev tema es un buque insignia, significó mucho, saludos Ryoga

  Shavatt

domingo, mayo 24, 2009

El mejor tema de este gran grupo. Un clásico.

  silvo

domingo, mayo 24, 2009

Un temazo Shavatt, además de los que quedan, saludos

  Livy

domingo, mayo 24, 2009

Tema mítico, clásico y sin duda el mejor, para mi de ellos, hacía tiempo que no lo escuchaba, así que gracias por traermelo de nuevo.
Vaya trabajito te estoy dando hoy eh?,jajajajajaja

  silvo

domingo, mayo 24, 2009

Esre rema es algo granndioso, jaja me entretenfo con tus comentarios, gracias Livy un besote, mientra ponene anuncios en la sexta, un abrazo y buen día