La vie en rose - Edith Piaf






Está en el blog con "Non, Je Ne Regrette Rien", está su biografía pero es un amujer que a, aparte de su voz, como la de un ruiseñor, tiene una biografía estupenda, ha querido vivir bien y no lo ha conseguido y mira que lo intentó: Nació en París, en la capa de un gendarme que atendió a su madre en plena calle Belelville, era hija de un contorsionista y de una cantante italiana que actúa en cafetucho, se separan sus padres, su madre se vuelve alcohólica y la cría se abuela, queda ciega de una meningitis a los 2 añon y vuelve a ver despuñés de una visita a Santa Teresita del Niño Jesús, tengo una foto que saqué yo del altar dedicado a esa Santa, en el Sagrado Corazó, su abuela lo atribuye, el volver a ver a un milagro de la santa, con 10 años canta "La marsellesa" en la calle para recaudar dinero para casa, alos 12 años conoce a Simone, que es hija ilegítima de su padre, fuera del matrimonio y ambas actúan en la calle para buscrse el sustento, a los 16 años queda embarazada de un recedro golfillo, y cuando tenía 2 años se muere su niña de una menisngitis por lo que cae en depresión, canta en al calle y locles de Pigalle, donde está el centro del sexo en París, incluidoel 2Moulin Rouge", había una gran voz fuera del Moulin, en esa época.Un día un hombre le da 10 francos y le propone irse a cantar a su local es Luois Leplée, dueño de "Jeny´s", cabaret de moda y la bautiza con el nombre de "Mome Piaf" peuqeño ruiseñor, tiene éxito pero áparece el cadáver de Louis y se la culpa a ella, ella que adoraba a ese hombre por que era protector, amigo y hasta padre, le llamaba papá, le dan la espalda la sociedad parisina y ce ,d e nuevo en depresión, Empezó a hacer teatro, películas y giras por toda Europa y America, donde conoció a la actriz alemana Marlene Ditrich, con la que entabló una gran amistad que duró toda la vida. Convertida en la gran dama de la canción francesa, se dedicó a ayudar a artistas noveles, como Yves Montand, Gilbert Bécaud, Georges Moustaki, Eddie Constantien o Charles Aznavour, con los que mantenía apasionados romances hasta que se cansaba y los abandonaba.El boxeador Marcel Cerdan fue el gran amor de su vida. Se conocieron en 1946, cuando ambos estaban en la cima de su carrera, pero la felicidad fue efímera, ya que él murió en 1949, al estrellarse el avión al que viajaba. Aquella muerte fue un golpe demasiado fuerte y la cantante se hundió en una profunda depresión de la que, como siempre, trató salir gracias al sexo, el alcohol y a los tranquilizantes. Mantener su agotador ritmo de trabajo le supuso un duro esfuerzo y muchos accidentes de trafico. Después de uno de ellos, Edith se volvió adicta a la morfina, droga en la que dilapidaba grandes enormes sumas. El matrimonio en 1952 con el cantante Jacques Prill no fue más que un intento desesperado de rehacer su vida, pero fue en vano, ya que la unión solo duró cinco años.A medida que se iba haciendo mayor, sus amantes eran cada vez más jóvenes y, tras cumplir los cuarenta años, su deterioro físico fue imparable, sucediéndose los ingresos en centros hospitalarios; pasó por una operación de páncreas, una oclusión intestinal y un coma hepático,Finalmente, en 1959 los médicos le pronosticaron cáncer, enfermedad que, en los años siguientes, le tuvieron apartada del único lugar donde parecía feliz: los escenarios. Su última amor, el griego Theo Lambukas al que ella llamaba Théo Sarapo, palabra que en griego significa "te amo", era 20 años menor que ella. Edtih, fiel a su costumbre, le hizo cantante y se casó con él un año antes de morir, cuando ya estaba gravemente enferma.Nunca encontró la estabilidad, la enterraron con tres peluches, no quería estar sola, dos liebres y un león, dejó grandes temas espero que haya recibido donde se encuentre parte de lo que dió a la música, buena noche, ser felices.

Letra de "La Vie En Rose": Preciosa letra, ve la vida de color rosa con ese hombre que la ama, que se lo dice, que se lo demustra, le late más el corazón, quizás no debamos malgastar nuestros aprecios en quien nos demuestra que no estamos en si onda, que todo ha cambiado, hay que tener esta situación, si no se consigue, mejor es buscarla dejando lo anterior, no merece la pena, quien te quiere no puede hacerte daño, ya que le dolerá tu tristeza aún siendo por cualquier nimiedad, esta mujer canta eso pero no lo encontró, como tanta gente, hay que ser felices, cuidado que lo digo, yo destacaría: "Me dice palabras de amor, PALABRAS DIARIAS, y eso me hace algo", eso es, lo malo es decirlas y sentir que caen en tierra infértil, o no decirlas por timidez,sabemos que exiten esos sentimientos, busquémoslos, si los encontramos cuidémoslos, buena noche.

Ojos que hacen bajar los nuestros
Una risa que se pierde sobre su boca
He aquí el retrato sin retoque
Del hombre a quien pertenezco
Cuando me toma en sus brazos,
Me habla todo bajo
Veo la vida en rosa,
Me dice palabras de amor
Palabras diarias,
Y eso me hace algo
Entró en mi corazón,
Una parte de felicidad
Que conozco la causa,
Es él para mi,
Mí para él en la vida
Me lo dijo, lo juró
Por la vida.
Y en cuanto lo perciba
Entonces siento en mi
Mi corazón que late.
Noches de amor por terminar más
Una gran felicidad que se sienta su
Problemas, penas se borran
Feliz, feliz a morir
Cuando me toma en sus brazos,
Me habla toda parte baja
Veo la vida en rosa,
Me dice palabras de amor
Palabras diarias,
Y eso me hace algo
Entró en mi corazón,
Una parte de felicidad
Que conozco la causa,
Es él para mi,
Mí para él en la vida
Me lo dijo, lo juró
Para la vida.
Y en cuanto lo perciba
Entonces siento en mi
Mi corazón que pega.

4 comentarios:

  Livy

sábado, mayo 02, 2009

Bueno, no hace falta que te diga lo que me gusta esta pequeña dama de la música francesa, y aunque este tema es el que quizá más famosa la hizo a nivel internacional, no es el que más me gusta, pero aun así, me gusta,jajajajaa
buen domingo, silvo, besotes

  silvo

domingo, mayo 03, 2009

"Non, Je Ne Regrete Rien" que está en el blog es fabulosos, ahora este tema lo canta todo el mundo en Francia hasta "Charlñes ASdnavour", meca me acabo de acordar que noe stñá éste en el blog, Dios mío que olvido, un besote y buena noche Livy

  mi familia y una valenciana

domingo, mayo 03, 2009

Bona nit silvo,es estupendo escuchar a esta francesa pues es,muy buena un besote unavalenciana

  silvo

domingo, mayo 03, 2009

Buenísima,. además tuvo una vida increible de lucha, pienso que no logró la felicicdad y eso que la buscó a la desesperada pero en la dirección incorrecta, un besota, bon nit unavalenciana