The Temptations - My Girl (Live)




Este grupo "The Temptations" seguramente será conocido por much@s de vosotr@s, tienen ese estilo vocal que estaba de moda antes de aparecer el fenómeno beat aunque estos han sobrevivido incluso durante dicho fenómeno ya que han sabido adaptarse a diferentes estilos soul, rythms and blues, pop y funk, son el grupo misical más importante de los 60, continuadores de ese honor de "Platters" en los 50, pero vamos a conocerles un poco, son de Detroit, USA, vienen de la fusión de "The Primes" y "The Distants", son: Otis Williams, Elbridge Bryant y Melvin Franklin de "The Distants" y Eddie Kendricks y Paul Williams de "The Peimes",rápidamente, obtuvieron éxito (el mánager crearía una versión en femenino, the Primettes, del que más tarde surgirían " The Supremes", con Diana Ross, Mary Wilson y Florence Ballard), ya veís que manager más listo tenían que llevó luego a Diana Ross y su grupo, además podemos ver el boom que era este estilod e música, primero se llaman, el grupo rsultante de esta unión: "Elgins", rasando seguidamete a este de "The Temptations"se va del grupo Bryan y entra David Ruffin, colabora con ellos el compositor y productor Smokey Robinson e inmeditamente comienzan sus éxitos con "The Way You Do the Things You Do", que sería el primero de los 37 Top Ten hits de su carrera, es en 1965 cuando sale este "My Girl" que se ha convertido en su tema más conocido, y todo un éxito del pop, un auténtico numero 1, ser felices.


letra de "My Girl": "Mi Chica": Es otro te3mazo la letra magnífica explica como se siente por tener y estar con su amor, cuando se está con esos sentimientos no hay nada nejor, ´"tengo sol en un día nublado, cuando está frío afuera tengo el mkes de Mayo", así se siente por amar y ser correspondido, y lo aclara es porque le hace sentir así su chica, más tarde dice que lo tiene rodo, está de anhorabuena, muy biene xpresados sentimientos muy bellos, buen día, ser felices


Tengo luz del sol en un día nublado.

Cuando está frío afuera tengo el mes de mayo

Imagino que se preguntarán

¿Qué puede hacerme sentir así?

Mi chica (mi chica, mi chica)

Estoy hablando de mi chica (mi chica).

Tengo tanta miel que las abejas me envidian.

Tengo una canción más dulce que abejas en los árboles

.Imagino que se preguntarán¿

Qué puede hacerme sentir así?

Mi chica (mi chica, mi chica)

Estoy hablando de mi chica (mi chica).

Hey hey hey Hey hey hey Ooooh.

No necesito dinero, fama o fortuna.

Tengo todas las riquezas que un hombre puede tener nena

Imagino que se preguntarán

¿Qué puede hacerme sentir así?

Mi chica (mi chica, mi chica)

Estoy hablando de mi chica (mi chica).

Tengo luz del sol en un día nublado.

Con mi chica.Incluso tengo el mes de mayo

Con mi chica.




Unos años después le daban este aire precioso al tema, !Qué suerte tuvieron algun@s de poder cantar con este quinteto!:

8 comentarios:

  Loco De Los Deportes

viernes, mayo 01, 2009

Temazo !

  silvo

viernes, mayo 01, 2009

Si Loco de los Deportes,e s todo un temazo y no solamente por su música tiene una letra preciosa, saludos

  mi familia y una valenciana

viernes, mayo 01, 2009

Hola Silvo ¿como estas? gracia por tus comentarios en mi blog, estoy bien pero mi ordenador no funciona muy bien pero que sepas que sigo tu blog cuando puedo,este tema es precioso con las voces,un saludo,unavalenciana uf,cuando pueda me pondre al dia

  silvo

viernes, mayo 01, 2009

Hoal, hoy me diste la alegría del día,sabía que estabas pasando mal momento pero no sabía lo del ordenador, gracias por venir a comentar nada más que has podido :-), si es un temmazo un abrazo, un beso y GRACIAS

  Boris

viernes, mayo 01, 2009

hace unos pocos meses se hizo una encuesta por internet del mejor tema de la motown y gano esta canción.es normal porque es un temazo.

también es interesantisima la versión que hizo michael jackson unos pocos años despues

  silvo

sábado, mayo 02, 2009

Si Ryoga es un auténtico temazo, este "My Girl", saludos

  Milhaud

lunes, mayo 04, 2009

Me uno a lo que se dice por arriba: TEMAZO!

  silvo

sábado, mayo 23, 2009

Si Milhaud un temazo, saludos