El Cascabel - Mariachi Vargas





Quienes me seguís hace tiempo ya sabéis que mi segundo país ees Mexico y no voy a olvidarme de ellos hoy que están con la culpa de la gripe del cerdo que parece no viene del mismo, que son muy alegres, ideales para el finde, y que se merecen estar en mi blog, mer han tratado muy bien, el toiempo quye he estado con ellos estaba en casa, y traigo de tercera vez a este mariachi, está ene el blog con un poupourri el día de Navidad y "El Son De La Negra", ahora quiero que sidfrutemos de su "El Cascabel", es música muy alegre de gente que es alegre, eso lo he echado de menos desde que he vuielto, su alegría, el mariachi "Vargas", que ya ha estado alegrándonos en el blog, son de Tecalitlan, Jalisco, es un grupo tipo "Los Panchos" , se funda en 1898 por Gaspar Vargas, , en los años 30 entra su hijo Gaspar Silvestre Vargas que es quien lo lanza ya del todo, participan en "Así es mi Tierra", una de sus casi 200 películas, acompañan a Juan Gabriel en sus grabaciones, en 1976 entra Pedro Martínez como dierecto musical, aún sigue, ellos representan a Mexico desde hace tantos años, más de 5 generaciones de musicos en sus más de 100 años de existencia, 30.000.000 millones de discos vendidos, llevan 111 años y siguen, son de Mexico, son alegría y hoy os la quieren transmitir a través de mí, disfrutar, hacerlo de buena manera, que son dos días y si no moletáis a nadie estáis no solamente en derecho si no en obligación, sert felices, no os hagáis la puñeta, pierde todo el mundo.

letra de "El Cascabel": se trata de música para disfrutar, seguramente es el pueblo quien canta en las voces de Mariachi vargas, así que sencillo tema, para sencillo día un finde con marcha bien llevada, ser felices y la letra tiene lo justo para acompañar a la melodía.

Yo tenia mi cascabel
con una cinta morada
con una cinta morada
yo tenia mi cascabel
Y como era de oropel,
y como era de oropel
selo di a mi prenda amada
pa que jugara con el aya
por la madrugada
por la ventana platicando con mi amor
platicando con mi amor
anoche por la ventana,
me pidio que le cantara
me pidio que le cantara
el cascabel por menor
y que no le diera nada
me lo pedia de Ay
como resumba y suena, a.





6 comentarios:

  Anónimo

sábado, mayo 16, 2009

me encanta la musica alegre como el mariachi y es la mejor musica para despertarse y comenzar el nuevo dia

  silvo

sábado, mayo 16, 2009

Si es una música muy alegre, quiero rendir un homenaje musical a un país que, en su día, me acogió y está en dificultades, saludos

  mi familia y una valenciana

sábado, mayo 16, 2009

A mi tambien me gusta las canciones alegres un saludo unavalenciana

  silvo

sábado, mayo 16, 2009

Es que son alegres allí, estuve un año trabajando en ese país, y es lo que más me gusta de ell@s, la alegría, no soportan a los enojones jaja,, buenas noches y un abrazo

  hécuba

domingo, mayo 17, 2009

De repente escuchar esto me ha recordado a un disco de Los lobos que escuchaba en mi bar favorito: La pistola y el corazón. ¿Lo conoces?. Música popular . Lo estuve buscando por aquí pero estaba descatalogado. Tuve la suerte de encontrarlo en Nueva York, una pequeña joya que me alegra el día cada vez que la escucho. Nunca he estado en Mexico, lo más cerca Arizona. Pero creo que me gustaría. Un beso.

  silvo

domingo, mayo 17, 2009

Los lobos los he escuchado Hécuba son buenísimos, tomo nota para bajarlos al blog, a ser posible conese tema tan bello, en Mexico encontré cariño y yo donde se me da cariño estoy a gusto, por eso los aprecio, un besote