GIANNI MORANDI -SABADOS GIGANTES CHILE 1979 -LINDA BELINDA




Hemos buscado la marcha de los viernes del mundo heavy, hard rock, clásica, méxico, salsa etc... hoy la vamos a buscar a Italia y es que marcha tiene este Bella Belinda de Gianni Morandi, se pidió mucho este tema en el local para el que yo compraba la música, ea trompeta tan alegre y ese ritmo gustaban, claro que a las chicas les gustaban más de este tema, el intérprete era exitoso, lo bajar´cantando en Chile, los italianos en Chile tienen buen terreno para ellos dado lo que gustan allí, nace en Monghidoro, Italia, vende bebidas y dulces en un cine, se trtaslada a Bolonia donde estudia canto con el profesor Scaglioni Alda,aprende guitarra y tambores también, es en 1961 cuando funda la banda "Gianni Morandi y Su Conjunto", nombre muy original y para nada ególatra jaja, le bautizan con el sobrenombre de "El Paul Anka Italiano" no está mal es un halago, al año siguiente gana el "Festival de Bellaria" de jovenes talentos, llamando la atención de Pablo Lionetti que le introduce en sociedad, el mismísimo Ennjo Morricone le arreglaba las canciones de su primer período ,qué suerte, gana en 1964 "El Catangiro" y el "Festival Tor Rai" el ano 1966, habiendo quedado segundo el anterior, se va a "San Remo en 1983 con "Mi Quierido Enemigo", trabaja en teatro y cine, es polifacético, se le ve en el drama "Que Tengo Que Volar", continúa con la música y con sus actuaciones teatrales, lleva más de 300 temas grabados, en 1955 es segundo en "San Remo" con "En El Amor", representó a su país en Eurovisión en 1970 con "Ojos De Chiquilla" quedando octavo, ese año ganó la irrlandesa (nacida en Londres) Dana con 17 años quedando Julio Iglesias y su "Gwendolyn" en cuarto lugar, no os excedáis el finde ser felices

Letra de "Bella Belinda":Sin mayores complicaciones conoció a laLinda belinda se ha enamorado, es una chica extraña que vive en un barco en un río y se quiere ie con ella y el barco, no será un yate,espero o se rompe la parte romántica del tema, "quiero ofrecerte, Linda Belinda, toda mi vida", "Y quiero estar siempre contigo Belinda, tenerte muy cerca", "siempre estar juntos" eso que siente que lo cuide para que dure, eela que haga lo mismo, a pasarlo bien que es finde pero sin excesos, buena noche, ser felices

En medio del río
vive la niña
Todos la llaman
Linda Belinda
Sola en un barco
vive la niña
Todos la llaman
Linda Belinda
Voy a buscarte
Linda Belinda
Donde te encuentres
Linda Belinda
Quiero ofrecerte
Linda Belinda
Toda mi vida
Linda Belinda
Y quiero estar siempre contigo Belinda
Tenerte muy cerca Linda Belinda
Vivir en el río contigo Belinda
En ese barco
Linda Bellinda
Voy navegando
Linda Belinda
Solo por verte
Linda Belinda
Quiero que estemos
Linda Belinda
Siempre muy juntos
Linda Belinda ..



El vídeo de arriba está en italiano, qué remedio no se encuentra nada suyo en vídeo en castellano , es directo de Chile y está cortado de repente por lo que os dejo tal y como triunfó en España, en castellano y sonaba así:

8 comentarios:

  Boris

sábado, mayo 09, 2009

no lo conocia pero leyendo su biografia y oyendole parece que es bueno

  silvo

sábado, mayo 09, 2009

Lo es Ryoga, es de gran éxito, su disco era muy solicitado,saludos amigo

  Livy

sábado, mayo 09, 2009

No le conocía...ritmillo típico italiano...
besos

  silvo

sábado, mayo 09, 2009

Si Livy, un bwesote y quiero ver tu sonrisa que me cautiva, me gusta tu sonrisa y lo sabes, un besote

  Anónimo

sábado, mayo 09, 2009

la verdad que tiene buen ritmo y creo que tenia todo lo necesario para ser un exito de su tiempo

  silvo

sábado, mayo 09, 2009

Era muy solicictado este tema, se bailaba jja todo el mundo simulando tener la trompeta, muy bien, saludos anónimo

  mi familia y una valenciana

sábado, mayo 09, 2009

Hola, tiene un ritmo muy pegadizo, bueno tengo ganas de empezar con mi blog, tengo preparado muchas canciones un saludo unavalenciana

  silvo

sábado, mayo 09, 2009

pued ganas tengo de verlo, a ver que se te echa en falta, un beso unavallenciana