Johnny Cash - Cocaine Blues





Uno de los maestros del country "Johnny Cash" viene al blos hoy con un tema que habla de alguien que mata a su mujer después de darle a la cocaina es "Cocaina Blues" ya está ene l blog con "Eing Of Fire", veamos de su vida: nace en Arkensas, USA, a los 6 años ya le hacen currar llevando agua y en ele algodón durante 10 horas diarias, a los 12 años ya componía música country, participa del ejército de su país en la guerra de Korea como operador de radio, se compra una guitarra y forma un grupo con cinco de sus compañeros "The Landsberg Barbarians", en el ejército graba su primer disco y un médico borracho del mismo, intentando quitarle un quiste, le deja esa cicatriz caraterística suya, después regresa a Memphis, trabaja como vendedor a domicilio, y participa de un trío "The Tennessee Three", y es el supergenial Sam Phillips el que les anima a seguir es el descubridor de Jerry Lee Lewis que debe estar en el blog, y Elvis Presley que si está, so teloneros de Elvis, hay enchufe, se hizo el cantante de lso deheredados, convictos, vaqueros e indios, le pasan a llamar "El Hombre De Negro" por su vestimenta, se hizo famosos su " Johnny Cash At Folson Prison" que grabó en un concierto en la cárcel, se hace adicto a las drogas y el alcohol, se divorcia y le ayuda a salir de las drogas June Carter con quien se casa posteriormente, es 1968 y ese mismo año recibe un "Grammy", se hace defensor a ultranza de los nativos americanos y de los presos, a principios de los 70 tiene un programa de televisión "The Johnny Cash Show" , trabaja junto a Kirk Douglas en "Gunfihghter" y en 1971 canta en la Casa Bklanca para Nixon, crea un estudio de grabación propio, emn 1985 todavía tiene éxitos, es a finales de los 80 que recae en la droga y tiene problemas del corazón, en 1997 anuncia que padece Parkinson, pero continúa y aún obtiene un "Grammy, fallece en 2004 tras 50 años de carrera musical y más de 70 largos publicados, ser felices.

Letra de "Cocaine Blues", "Blues De La Cocaina":Mató a su mujer tras darlñe a la cocainam quiso huir a Mexico pero el sherif le pilló y fue condenado, una letra descriptiva de una situación, muy típica del country, ser felices

Temprano, una mañana dando vueltas
Tomé un poco de cocaína y maté a mi mujer
Fui directo a casa y me metí en la cama
Puse esa amada 44. debajo de mi cabeza

Me desperté a la mañana siguiente y tomé ese arma
Tomé un poco de cocaína y lejos corrí
Hice una buena carrera, pero corro muy lento
Me atraparon allá por Juarez, Mexico

Más tarde en las celdas, tomando las píldoras
Entró el sheriff de Jericho Hill
Dijo "Willy Lee, tu nombre no es Jack Brown
Tú eres el sucio bastardo que mató a su mujer"

Le dije "sí, oh sí mi nombre es Willy Lee
Si tienes una orden solo leamela
La maté porque me hacía molestar
Creí que era su papi, pero tenía cinco más"

Cuando me arrestaron estaba vestido de negro
Me pusieron en un tren y me llevaron de vuelta
No tenía amigos que paguen mi fianza
Le pegaron a mi seco cadáver en aquella cárcel

Temprano la siguiente mañana, como a las nueve y media
Vi al sheriff viniendo por el pasillo
Tosió como aclarándose la gargante
Dijo "vamos, sucio bastardo, al tribunal de distrito"

En la sala de la corte mi juicio comenzó
Dónde me dejaron en manos de doce hombres honestos
Justo antes de que el jurado comience
Vi a ese pequeño Juez mirando alrededor

En aproximadamente entró el hombre
Sosteniendo el veredicto en su mano derecha
El veredicto leído "asesinato en primer grado"
Imploré "Diosito, Diosito, ten piedad de mí"

El Juez sonrió cuando levantó su pluma
99 años en la Prisión de Folsom
99 años debajo de esa tierra
No puedo olvidar el día que le disparé a esa mala perra

Vamos tienen que escucharme
Dejen ese whiskey y dejen esa cocaína ser



4 comentarios:

  Boris

sábado, febrero 20, 2010

buena canción,johnny era muy bueno,en EEUU lo tienen casi al mismo nivel que a Elvis,pero aqui en españa no es tan conocido

  silvo

sábado, febrero 20, 2010

Si muy popùlar Ryoga, aquí los seguidores del country le adoraban, saludos

  ordago13

sábado, febrero 20, 2010

brutal esta canción¡¡ Es todo el subidón.


Me va a salir un programa lleno de temazos clásicos de los "mejores" si comparas canción a canción.

Hay muchas sobre trenes... pero sobretodo he descubierto que hay miles de canciones blues y country sibre trenes

  silvo

sábado, febrero 20, 2010

puro country y letra despiadada sí.

Los trenes siempre han inspirado, son sinónimo de separación reencuentr y conocimiento de nuevas aventurasm te va a salir un programa espexctacular, saludos Órdago