Piccola Pietra Eros Ramazzotti




Italia es tierra de grandes cantantes, "Eros Ramazzotti" es uno de ellos, nos visita de nuevo para cantarnos que lleva una piedra pequela que quizás se pose algún día, haciendo que su vida transcurra más sedentaria en un lugar, es el tema "Piccola Pietra", está ya en el blog con: "Cuanto Amor Me Das", con "Si BastasenUn Par De Canciones" y "Falsa Partenza", veamos quien es: nace en Cinecittà, Roma, su padre era pintor de la construcción pero ya había hecho sus pinitos enla canción por lo que anima a su hijo, en 1981 participa en el concurso "Voces Nuevas de Castrocaro", es finalosta con "Rock 80" tema que compuso él mismo, se va a vivir a Milán, triunfa entre las "Jóvenes Propuestas" de "San Remo" de 1984 el festival de festivales, con "Tierra Prometida", se edita en toda Europa, queda sexto en "San Remo" en 1985 con "Una Historia Importante", vende solamente en Francia de ese disco 1.000.000 de discos, , en 1986 gana San Remo con "Ahora Tú", se va de gira con enorme éxito, , su "En Ciertos Momentos2 vende más de 3.000.000 de copias, "En Todos Los Sentidos" es presentado en 15 países, , el productor Clive Davis le lleva al "Radio Hall" de Nueva York, primer italiano en actuar allí y colocó el no hay billetes, en 1993 su "Todo Historias" vende 6.000.000 de copias y es número 1 en toda Europa, en 1995 participa en el "Summer Festival" con Rod Stewart, Elton John y Joe Cocker, el blanco de la voz negra que tiene que venir al blog, "Donde Hay Música" vende más de 7.000.000 milones de copias, es en 1997 cunndo sale este "Cuanto Amor me das", actúa con Tina Turnery con Pavarotti, en 1999 es premiado con el "Echo Award" en Hamburgo, como "mejor artista musical internacional", en 2000 se lanza como productor discográfico, tiene tres inolvidables conciertos en el "Kremlin Palace de Moscú, me gusta la música transalpina y Eros es uno de los más grandes en Octubre se va de gira mundial, ser felices.

letra de "Piccola Pietra", "Piedra pequeña":es bonita la letra, eran tiempo de guerraella se enamoró de esos "ojos profundos de quien vive soñando" esa mirada que no parece que esté ene ste mundo, él le dió sumano, ella le dice que es su maor que le dará toda su vida y él le responde un tanto ambiguo ya que habla de que su piedra "qui´zas un día se posará", pero se fué no echó raices, debe ser un hombre atormentado quizás porque son yiempos de guerra, una pena pero dos corazones que no son felices, este tema está inspirado en "La Danza Inmóvil" que es una obra del escritor peruano Manuel Scorza fallecido poco después en accidente aéreo, es su última obra que trata sobte el tener que elegir entre opciones que acaban en derrota y el hecho de no poder tenerlo todo, ser felices

El llegó en tiempo de guerra,
De las olas tocando la tierra
Y también el desembarcó su humanidad.

Ella vio sus ojos profundos de quien vive soñando
Otro mundo y de él se enamoró.
Se sintió muy cerca del cielo y subir sin alas en vuelo,
Porque él su mano al fin a ella le dio.

Esa noche mojó su felicidad con dulcísimas lágrimas
Que dejó en el mar hundirse y la sal con sal unirse.

Sí, le decía así: "Tú eres el amor mío
y toda mi vida te daré".
Y él respondía él:
"yo tengo una piedra pequeña aquí
para construir paz donde no hay y así,
yo la llevaré donde me llevará
esta esperanza inmensa que no me abandonará.
Yo la llevaré aunque sé que pesará,
Piedra pequeña quizás un día se posará".

El se fue porque su camino era el viento
Que sigue el destino
Y se fue roto el corazón sin ella ya.
Esa noche llegó hasta el cielo el aliento que ella lanzó,
Como grito que se abre devolviéndole su nombre.

Sí, le decía así: "Tú eres el amor mío
y toda mi vida te daré:.
Y él respondía él:
"yo tengo una piedra pequeña aquí
para construir paz donde no hay y así,
yo la llevaré donde me llevará
esta esperanza inmensa que no me abandonará.
Yo la llevaré aunque sé que pesará,
Piedra pequeña quizás un día se posará".

Piedra pequeña... se posará


El vídeo es con una imagen fija de Eros ya que no lo he encontrado en directo



4 comentarios:

  Anónimo

lunes, febrero 22, 2010

Silvo pues yo creo que a alguien que le dices que la amas y ella te dice lo mismo no se la puede contestar con indirectas. Estamos hablando de los sentimientos de las personas, del sufrimiento de las personas, no de cualquier cosa como para tomarselo a la ligera, c decir un dia lo mucho que la quiere y al dia siguiente lo contrario. No se puede hacer esas cosas y jugar asi con los sentimientos de las personas. Vamos creo yo.Y no se, al menos esta chica merecerá alguna explicacion en persona por parte de él,que menos que eso

  silvo

lunes, febrero 22, 2010

Pienso que este personaje es una persona que ve las cosas muy negativamente, el tema está inspirado en ese libro de Manuel Escorza que va sobre el pesimismo aún en caso de poder elegir, el ser tan negativo le lleva a no esperar nada estable en la vida, esa piedra es una metáfora de lo que él desea así que parece una obsesión que algún día siente la cabeza, se encuentra con alguien que le ama y no se ha quedado, no debería actuar así, pienso yo, primero olvidarse de la piedra y segundo decidir como quiere vivir, si es en solitario muy bien pero que no interfiera en personas que si quieren vivir la vida echando raices, una pena ya que se fue "roto el corazón sin ella ya", lo que da a entender que puede más su obsesión que sus sentimientos,ha dañado a la chica que le quiere y a sí mismo, buena tarde anónimo

  Anónimo

lunes, febrero 22, 2010

Pero Silvo, cual es su obsesion? A mi no me queda claro. Y si todo es por su negatividad, por favor que habrá los ojos, no por ser negativo tiene que hacerse daño él y sobre todo, hacerselo a otra persona. Que es lo que el ve negativo para dejarla? Para despues de jurarla amor en diferentes ocasiones, despues de reternerla en otras tantas ocasiones, depues de estar durante meses intentanto llegar a algo que ahora la deje tirada, sobre todo ahora que a ella la hace falta él. Tan solo es por su negatividad, pero negatividad en que? Que habrá su mente, que habrá le quite la coraza a su corazón y que se siente a charlar sin mascaras con la chica, seguramente esto les hara ver las cosas de muy distinta manera a los dos y podrán encontrar la forma de estar juntos si eso es lo que quieren. Todo se puede, si hay amor

  silvo

lunes, febrero 22, 2010

La letra se basa en un libro que es pesimista, Eros estaba en mala etapa y la letra expresa ese negativismo, buena noche anónimo