Louie Louie - The Kingsmen




Tenemos por vez primera a "The Klingsmen" en el blog y vienen con este "Louie Louie" que es un tema clásico del garaje rock muy versionado, veamos de sus andanzas: nacen en Porland, Oregón, USA, formaban la banda: Jack Ely (Voz y guitarra), Mike Mitchell (guittarra), Bob Nordby (bajo), Don Gallucci (teclados) y Lynn Easton (batería), "Louie Louuie" fue un éxito tremendo fue número 2 en "Billboard Hot 100", vendió má se 1000000 de copias, se deshace en grupo neseguida ya que la madre de Easton, que es quien tenía registrado el nombre del grupo quiso ser su cantante, se fueron Jack y Bob, Jack funda "Jack Ely & The Kingsmen", a Don le echan por su corta edad y funda, más tarde "Don And The Goodtimes", el grupo que contiúa con el nombre obtiene barios éxitos pero menores, hasta que ne 1965 sacan "Thr Jolly Gren GianT" que es 4, luego continúan con éxitos menores, ser felices

letra de "Louie Louie":La letra es del traductor retocada clemencia please, habla con alguien que se llama Louie y le dice que se tiene que i, le espera en Jamica un amor, habla del viaje hacia allí, de tres días y tres noches, de copmo va pensando en ella, hasta huele la rosa de su pelo, llegará a Jamaica y ya nunca se irá de su lado, ser felices

Louie, Louie, oh no, me tengo que ir.
Louie, Louie, oh baby, me tengo que ir.

Una niña bien, que me espera.
Cojo el buque a través del mar.
tengo que navegar el barco solo.
Yo creo que nunca me vaya a casa.

Louie, Louie, oh no, me tengo que ir.
Louie, Louie, oh baby, me tengo que ir.

Tres noches y días navegamos en el mar.
recuerdo a la chica constantemente.
En el barco, sueño que existe.
huelo la rosa en el pelo.

Louie, Louie, oh no, me tengo que ir.
Louie, Louie, oh baby, me tengo que ir.

Quiero ver la luna por encima de Jamaica.
No pasará mucho tiempo en ver a mi amor.
la tomaré en mis brazos y luego
Le diré que nunca la dejaré de nuevo.




4 comentarios:

  pro_magicalonso

martes, febrero 23, 2010

No les conocía, no son de mi época, la verdad que no me llaman mucho la atención. Un abrazo

  silvo

martes, febrero 23, 2010

La música que oyes forma parte de la banda sonora de una vida, la clásica también por eso tiene un apartado en el blog, este tema está en el paso de los f¡grupos vocales al rock y está muy bien considerado en la historia de la música

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica

  Space Woody/Jagger

jueves, febrero 25, 2010

Temazo, creo que tengo más de 50 versiones. Me encantan todas, destacaría la de Iggy Pop y la de Flamin Groovies. Una de las canciones más bien paridas de la historia del rock. Abrazo, Silvo.

  silvo

jueves, febrero 25, 2010

Un aiténtico temazo por seso quieren tenerlo en epertotio tanta gete, un abrazo Wood