The Mamas And The Papas- My Girl




Fueron un grupo de muccho éxito, aquí en España eran superídolos, son "The Mamas And The Papas", vienen con un tema que ya está en el blog y es muy bueno por "The Temptations" http://lavidaensonidos.blogspot.com/2009/05/temptations-my-girl-live.html, en "My Girl", una de estas dos parejas son los padres de Chynna la de "Wilson Phillips", "The Mamas And The Papas" están ya en el blog con: "Monday Monday" , con "California Dream", y "Dream A Litle Dream Og Me", veamos su historia: nacen en Nueva York, John Phillips, a la sazón padre de la chica de la que hablábamos, se convierte en el espíritu de este grupo, provenía de "Journeymen" el mismo grupode Scott McKenzie, en breve en el blog poruqe ya está bien, junto con Michelle Phillips-Gilliande Long Beach, California y casada con el anterior un año antes( estos son los padre de la chica), se unen al canadiense Dennis Doherthy de Halifax, Nueva Escocia, y la cantante Cass Elliot de Ellen Cohen de Baltymore, Maryland, firman con Barry McGuire y se trasladan a Los Ángeles, sus voces muy armonizadas calaron enseguida en USA y Reino Unido, este "Monday Monday" es su segundo disco y ya es número 1, en la mayoría de paises del mundo, entraron en decadencia enseguida, no asimilaron bien el éxito, problemas de drogas muy probables y falta de estabilidad de pareja lesllevan a la ruina musical, John Phillips lo intentó en solitario pero estaba tocado por las drogas, las chicas lo intentan en solitario también siendo mama Cass quien más éxito tendría pero fallece en 1974 por problemas cardíacos, Michelle Phillips ( la madre de la chica que está en el blog y se fue a monja) se casó con el artistadespués con el actor Dennis Hoper y su matrimonio duró !una semana!, y ella se tiró al cine, es una familia destructurada padre con drogas, madre buscándose la vida y la chica no sale violenta, sale a la música y posteriormente a monja, así que eso de no tener una familia como debe de ser es disculpa hasta cierto punto, John Phillips murió en 2001 por fallo cardíaco, ser felices.

Letra de "My Girl", "Mi Chica": Es otro temazo la letra magnífica explica como se siente por tener y estar con su amor, cuando se está con esos sentimientos no hay nada mejor, ´"tengo sol en un día nublado, cuando está frío afuera tengo el mes de Mayo", así se siente por amar y ser correspondido, y lo aclara es porque le hace sentir así su chica, más tarde dice que lo tiene todo, está de enhorabuena, muy biene expresados y sentimientos muy bellos, ser felices

Tengo luz del sol en un día nublado.
Cuando está frío afuera tengo el mes de mayo
Imagino que se preguntarán
¿Qué puede hacerme sentir así?
Mi chica (mi chica, mi chica)
Estoy hablando de mi chica (mi chica).
Tengo tanta miel que las abejas me envidian.
Tengo una canción más dulce que abejas en los árboles
.Imagino que se preguntarán¿
Qué puede hacerme sentir así?
Mi chica (mi chica, mi chica)
Estoy hablando de mi chica (mi chica).
Hey hey hey Hey hey hey Ooooh.
No necesito dinero, fama o fortuna.
Tengo todas las riquezas que un hombre puede tener nena
Imagino que se preguntarán
¿Qué puede hacerme sentir así?
Mi chica (mi chica, mi chica)
Estoy hablando de mi chica (mi chica).
Tengo luz del sol en un día nublado.
Con mi chica.Incluso tengo el mes de mayo
Con mi chica.

El vídeo es de imagen fija pero merece lapena escuchar

6 comentarios:

  Boris

domingo, febrero 28, 2010

me encanta my girl,una canción perfecta ya en su versión original pero que luego ha sido versionada muchisimas veces,una veces mejor y otras peor.la versión de mamas and the papas es de las buenas,me gusta

  silvo

domingo, febrero 28, 2010

Muy cuerto Ryoga "The Mamas And The Papas" pertenecen a una generación en la que aún se cuidaban los coros, muy versionada y con diferentes resultados sí, buena semana

  Anónimo

lunes, marzo 01, 2010

siempre me han encantado por el tipo de cancion que es muy agradable al oido y que ademas lo hacen muy bien

  silvo

lunes, marzo 01, 2010

Si anónimo,un gran tema en unas grandes voces, saludos

  Loco De Los Deportes

lunes, marzo 01, 2010

Nunca habia escuchado antes esta verisión de The Temptations por los The Mamas And The Papas. Buen tema.

  silvo

lunes, marzo 01, 2010

Temazo, estos lo hacen muy bien, saludos Loco de los deportes