The 5th Dimension - Wedding Bell Blues



Estuvueron en "La vida en sonidos" cantándole a la era de Acuario con el tema "Aquarius/Let The Sunsine In",ahora regresan, con sus buenas voces y el tema "Wedding Bell Blues"que es una declaración de amor y peticvión de matrimonio, se fa la circunastancia que Marulyn (cantante del grupo) estaba comprometida con Bill, sepamos de ellos:Lamonte Mclemore y Marilyn McCoo se unen, a principìos de los 60, con Harry Elston y Floyd Butler fundando los "Hi-Fis", Ray Charles les lleva de gira con él en 1964, Butler y Enston se van, Lamonte y Marilyn llaman a Florence LaRue, a Ron Townson que tenía una gran carrera fuera del grupo , hasta había actuado con "Nat King Cole", a Billy Davis, se llaman primero "The Versatiles", "Marc Gordon" se pone de manager y Johny Rivers les acepta en su recién estrenado sello de grabación pero les pide actualización, hasta en el nombre, así nace "The 5th Dimension", es su tercero elq ue se encarama entre los 10 primeros "Up Up And Away", se llevó 5 "Grammys", en 1967 es oro su largo "Stoned Soul Picnic", en 1969 dos números 1 este "Aquarius/Let The Sunsine In" y "Wedding Bell Blues" ya ún algún éxito más, en 1975 McCoo y Davis se casan y dejan el grupo, obtuvieron éxito como dúo y en televisión McCoo, los otros tres rehicieron el grupo, estuvo en él Lou Cortney un año, Joyce Wright y Phillips Battle, en 1990 el quinteto original dio una gira, Towncon murió en 2001 a causa de una insuficiencia renal, entraron en el "Vocal Group Hall De La Fame" en 2002, ser felices

Letra de "Wedding Bell Blues":La letra es del traductor retocada, clemence please, ella le ama y quiere casarse con él, ser felices

Bill, Te amo tanto, yo siempre
Te miro a los ojos y veo la pasión de mayo
Oh, pero estoy siempre a ver mi día de boda
Yo estaba al lado de Bill, cuando se estaba perdiendo
Yo nunca había plan o proyecto falso Bill, no ha habido engaño
Sin embargo, los besos y el amor no me llevará hasta que te cases conmigo Bill

Te amo tanto, yo siempre
Y en tu voz que escucho un coro de carruseles
Oh, pero siento cada vez mis campanas de boda
Yo fui quien salió corriendo cuando te sentías solo
No he vivido un solo día sin amarte
Sin embargo, los besos y el amor no me llevará hasta que te cases conmigo Bill

Te amo tanto, yo siempre
Y a pesar de la devoción de las normas de mi corazón, no tomo ningún voto
Pero Bill usted nunca va a tener los votos de la boda
Oh, vamos Bill
Oh, vamos Bill
Ven y cásate conmigo Bill
Tengo la Wedding Bell Blues
Por favor, cásate conmigo Bill
Tengo la Wedding Bell Blues
Cásate conmigo Bill

4 comentarios:

  Verónica O.M.

miércoles, septiembre 28, 2011

Creo que no los conocía, con anterioridad.
Silvo no era un poema, era una letra de canción, sabes porqué lo digo, a que si?
Feliz noche
Besos

  silvo

miércoles, septiembre 28, 2011

Fue muy famoso su tema Aquarius.
Me pareció que repetía unos versos, como si fuera un estribillo, pero no pensé en canción, parecía como querer resaltar el dejarse llevar,besos y buen día Verónica!

  Suzy

miércoles, septiembre 28, 2011

Ótima lembrança! Minha canção favorita deles é (Last Night) I Didn't Get To Sleep At All.

Besos, guapo ;)

  silvo

miércoles, septiembre 28, 2011

Es un tema precioso debo ur pensando en él para cuando vuelvan al blog, muy buen gusto Suzy, beijinos guapa!