B.B. King - Lucille



Grande, virtuoso de la guitarra, regresa a "La vida en sonidos" "B. B. King" y lo hace con un tema especial, él nos explica por qué se llaman Lucille sus guitarras, TEMAZO titulado "Lucille" precisamente y que no entiendo no esté traducido en la red ya que es una confesión muy grande de alguien importante, ya estaba en el blog con: "La Emoción Se Ha Ido", "Blues Boys Tunes", "Whem I´m Wrong" , "The Cost To Be The Boss" , "How Blye Can You Get" y "Rock Me, Baby", pero nates sepamos algo de su historia: nace Mississippi, emigra a Memphis, USA, comienza en música como disc-jockey de una emisora de radio, en esa emisora ouncha su música y gustó, ya lo creo, ya triunfa con su "Tree O´Clock Blues", "You Don´t Know Me" ambas son número 1, y cuatro números 2: "Please Love Me", "You Upset Me Bay" , "Sweet Sixteen, Part 1" y "Don´t Answer The Door, Part 1", ha realizado más de 200 conciertos al año por aquellas fechas, tiene 8 "Grammy", está en el "Rock And Roll Hall Of Fame", es enorme,la revista "Rolling Stone" le considera mejor guitarrista en vida y el 3 de todos los tiempos,ser felices

Letra de "Lucille": la letra es del traductor retocada, clemence, decía más arriba que no entiendo como nadie ha traducido esta confesión de este grande sobre el nmbre de sus guitarras, esa Lucille es con quein ha triunfado, le ha salvado en un accidente y en otro, un incendio (con dos muertos en el incendio del local de Twist en Arkansas) él regresó para salvar del incendio a su guitarra y le puso el nombre de la mujer por la que dos hombres habían comenzado una pelea y provocado, debido a ella, el incendio, ser felices

El sonido que estás escuchando es de mi guitarra que se llama 'Lucille'
Estoy muy loco por Lucille
Lucille me tomó de la plantación
Ah, y se podría decir que me trajo fama
No creo que pueda hablar lo suficiente sobre Lucille
a veces cuando estoy de blues parece como que Lucille trata de ayudarme, llamándome por mi nombre
Yo solía cantar espirituales, cuando pensaba que esto era lo que quería hacer
Pero de alguna manera u otra, cuando me fui al Ejército
Cogí a Lucille y comenzó a cantar el blues
Bueno, ahora que estoy pagando mis deudas
Tal vez usted no sabe a qué me refiero cuando digo que pagar mis deudas
Me refiero a cuando las cosas van mal conmigo
Siempre puedo, puedo siempre ya sabes, como, dependen de Lucille

Es difícil hablar con usted mismo
Creo que voy a dejar que Lucille diga algunas palabras y luego ...

Usted sabe, creo que no se puede sentir como yo
Pero cuando algunas cosas,algunas cosas que he pasado,
Al igual que, así, por ejemplo, si tengo una novia y ella me mal usa
Y me voy a casa por la noche, y tal vez estoy solo, bueno, quizá no, me siento solo,
Recojo a Lucille y luego toco los sonidos divertidos que suenan bien para mí, ¿sabes?
A veces llego a jugar donde no puedo decir nada
mira

A veces pienso que está llorando

¿Sabes si puedo cantar canciones pop como Frank Sinatra o Sammy Davis Jr?.
No creo que yo todavía pueda hacerlo
Debido a Lucille no quiero tocar nada, pero el blues...
Y creo que soy, creo que estoy bastante contento por que
Porque no me canta nadie a mí como Lucille
canta Lucille

Bueno, voy a decirlo de esta manera
Tómelo con calma, Lucille
Me gusta la forma como Sammy canta y me gusta la manera en que Frank canta
Pero puede ser un poco Frank, Sammy, un poco de Ray Charles,
De hecho, toda la gente con el alma en este ...

Un poco de Mahalia Jackson ahora

Uno más Lucille

Tómalo con calma ahora .... ahhhh

Usted sabe lo que yo he conseguido unos meses atrás
Muchos de ustedes quieren saber por qué yo llamo "Lucille" a la guitarra
Lucille prácticamente me ha salvado la vida dos, tres veces
No es broma, realmente lo ha hecho
Recuerdo que una vez estuve en un accidente de automóvil
Y cuando el coche se detuvo dando vueltas, se cayó Lucille
Y lo mantuvo fuera de mí, de verdad, lo sostuvo por encima de mi
Así que eso es un tiempo en que me ha salvado la vida

El camino, el camino, yo, eh, me encontré con el nombre de Lucille
Estuve en Twist, Arkansas
Yo sé que nunca más se supo de ello, pero sucedió
Y una noche, los chicos comenzaron una pelea por encima de allí, comenzaron a pelearse, ya sabes lo que quiero decir
Y el tipo que estaba enojado con esta anciana
Cuando ella cayó sobre este tanque de gas que se quema para producir calor, el gas corrió por todo el piso
Y cuando el gas corrió por todo el piso
El edificio se incendió y casi me quemo tratando de salvar a Lucille
Uh, oh, me imagino que todavía te estás preguntando por qué la llamo 'Lucille'
La señora que se inició la pelea de la noche fue llamada Lucille
Y eso ha sido Lucille desde entonces para mó

Uno más ahora Lucille

Suena bien
¿Puedo uno más?

Yo se Lucille

Suena muy bien
Creo que voy a probar uno más
de acuerdo



De regalo en esta entrada especial King con otro virtuoso de la guitarra Clapton

6 comentarios:

  Jesus

viernes, septiembre 30, 2011

Para todos los que amamos la música, creo que hay un rincón para ël en nuestro corazón y en nuestros recuerdos. Un magnífico músico, unas canciones y una forma de tocar la guitarra dificilmente superables y una persona agradable, que pese a tener mas de 80 años sigue con la música, l ocual es un excelente ejerciico para la prevención del Alzheimer (os habesi fijado que poocos maestros y pocos músicos padecen esta enfermedad).
Un saludo

  Suzy

viernes, septiembre 30, 2011

O encontro de duas lendas. Sensacional!
Beijinhos, guapo ;)

  silvo

viernes, septiembre 30, 2011

Cierto Jesús, es todo un ejemplo de buen hacer, amor a la música y demás, sion duda ese continuar en la brecha y en la música le mantienen en buen estado, saludos

  silvo

viernes, septiembre 30, 2011

Sí Suzy, es absolutamente cierto, beijinhos guapa!

  Anónimo

viernes, septiembre 30, 2011

buen trabajo silvo

  silvo

viernes, septiembre 30, 2011

Gracias anónimo, saludos y buen finde