El Reloj - Lucho Gatica



De Chile para el mundo "Lucho Gatica" un auténtico grande en "La vida en sonidos", viene con un temazo, como es "El Reloj", gran composición del mexicano Roberto cantoral fallecido el pasado año y tema con más de 1.000 versiones, sepamos algo de Lucho, nace en Rancagua, Chile, contó con el apoyo de su hermano Arturo diez años mayor que él para esto de la música, estudió en el "Instituto O´Higgins" de su localidad, comenzó cantando a dúo con su hermano, en 1945 se fue a Santiago y estudia en el "Instituto Alonso de Ercilla", se acompañó del trío "Los tres peregrinos", más tarde grabó "Bésame Mucho", en 1957 se va a Mexico y allí lanza los exitosos temas: "No Me Platiques", "Tu Me Acostumbraste" y "Voy A Apagar La Luz", en el año 2002 recibe la "Orden al Mérito Gabriela Mistral" de su Chile natal, en 2007 recibe el "Grammy latino" a la excelencia, está en el "Paseo de la Fama" de Hollywood desde 2008, ha vendido más de 22.000.000 de discos, ser felices

Letra de "EL Reloj":Sabe que ella se irá nada más que amanezca y no quiere que el reloj continúe su marcha, ser felices

Reloj no marques las horas
porque voy a enloquecer
ella se ira para siempre
cuando amanezca otra vez

Nomás nos queda esta noche
para vivir nuestro amor
y tu tic-tac me recuerda
mi irremediable dolor

Reloj detén tu camino
porque mi vida se apaga
ella es la estrella
que alumbra mi ser
yo sin su amor no soy nada

Detén el tiempo en tus manos
haz esta noche perpetua
para que nunca se vaya de mi
para que nunca amanezca.


4 comentarios:

  Suzy

domingo, septiembre 04, 2011

A página hoje está cheia de novidades pra mim! Vários cantores que eu não conheço. Ouvirei todos.
Bjos, guapo ;)

  Verónica O.M.

domingo, septiembre 04, 2011

Gran cantante, y preciosa canción.
La había escuchado también, con la voz de Antonio Prieto, ¿te suena?
Feliz noche
Besos

  silvo

lunes, septiembre 05, 2011

Espero te gusten Suzy!, beijinhos guapa!

  silvo

lunes, septiembre 05, 2011

Antonio Prieto la canta genial, este reloj es algo muy grande Verónica, besos y buena noche!