Dolly Parton-Yellow roses



Una auténtica reina del country que ha triunfado en el pop también, es quien viena a "La vida en sonidos" ahora, es "Dolly Parton", ya estaba con: :"Islands In The Stream" junto al grandioso Kenny Rogers, "9 To 5" , "Love Is Like A Butterfly" , "Coat Of Many Colors" , "Coat Of Many Colors", y el famoso "Jolene", hoy le canta a unas rosas amarillas que le sirven a alguien para toda ocasión en el tema "Yellow Roses", sepamos un poco de ella: Nace en Sevierville, Tennesse, USA, también su pasión por la música le viene de una de esas religiones que tanto se canta en sus templo, su familia era muy modesta, a los 20 años se casa con Carl Dean, empresario del asfalto, que quiere y consigue no salir en los medios, y no me extraña hace bien, a los 12 años cata por radio y televisión y a los 13 ya graba un disco, compone para otros cantantes , se dedica al country y consigue cierto éxito, se une al programa semanal de música country "The Porter WagonerShow", sustituyendo a Norma Jean, compone y sus letras son muy apreciadas, narra echos y personajes de su niñez, en 1974 graba y obtiene éxito "U Will Always Love Ypu", se interesa Elvis Presley en el tema pero no llegam a un acuerdo al no querer ella ceder el 50% de sus derechos por lo uq ha perdido mucho dinero, pero ha cumplido con su conciencia, tiene una etapa Pop con un largo muy bueno y exitoso " Here You Come Again"con más de 1.000.000 se copias vendidos,ha formado dúos y tríos musicales,claro está, es actriz también ,es que es un portento, en 1999 y 2000 gana dos Grammys con su regreso al country, los temas eran "The Grass Is Blue" y "Little Sparrow" respectivamente, trabajó en pelícilas como: Entre las primeras se incluyen "Como eliminar a su jefe" (1980) con Jane Fonda y Lily TOmlin, "Magnolias de acero" (1989) con Sally Field, Shirley MacLaine y Julia Roberts, "Directamente Shirlee" (1992) junto a James Woods y para el 2009, participara de la pelicula "Hannah Montanta The Movie". y apariciones en televisión, tiene 25 largod de oro, platino y multiplatino, 22 números 1 en country, 7 "Grammy", 3 "American Misic Awards" y 8 "CMA", ser felices

Letra de "Yellow Roses":Ella está enamorada aún de aquel que recibe y se dspide con una rosa amarilla, ser felices

Hola que ha dicho el día que nos reunimos
Me entrega una rosa amarilla
Usted me pidió que fuera
Y para tu sorpresa
A la mía y me dijo que yo iría
Me pareció tan romántico
Y me pareció que dulce y audaz
A pesar de que sólo había cumplido
Aún dijo que sí
A una sola rosa amarilla

Y en los próximos años
Usted fue el que
Dormía conmigo en la noche
Para reír y hablar
Y compartir mis pensamientos
Y me espera cuando grito
Y en cada ocasión
Y sin ninguna buena razón
Un gran ramo o una sola rosa amarilla
Ha sido enviado a usted

Rosas amarillas
El color del sol
Usted me amó a la vez
¿Por qué te tienes que ir?
Rosas amarillas
¿Envía usted a su nuevo amor?
Mi color amarillo brillante de capullos de rosa
Todavúa te quiero tanto

Nunca he visto una rosa amarilla
Que no piense en usted
Aún es mi flor favorita
A pesar de que el amarillo se volvió azul
El día que te fuiste mis lágrimas cayeron
A su despedida no
Usted ha dicho adiós, como usted dice hola
Con una sola rosa amarilla

Rosas amarillas
El color del sol
Usted me amó a la vez
¿Por qué te tienes que ir?
Rosas amarillas
¿Envía usted a su nuevo amor?
Mi color amarillo brillante de capullos de rosa
Todavúa te quiero tanto

Rosas amarillas
El color del sol
Usted me amó a la vez
¿Por qué te tienes que ir?
Rosas amarillas
¿Envía usted a su nuevo amor?
Mi color amarillo brillante de capullos de rosa
Todavúa te quiero tanto



Como no,es irresistible poner a Dolly y Kenny juntos, que los disfrutéis

0 comentarios: