Ennio Morricone conducts The Mission





Vamos a volver a poner en el blog música de cine, o que se ha visto en el cine,el séptimo arte sin la música no podría ya subsistir, la grandeza del cine es un buen guión, una buena fotografía, una buena interpretación y esa banda sonoro, esa música que es capaz de hacer sentir por sí misma, no tengo tiempo pero el cine es otra de mis grandes pasiones, mi amigo Fran habló de abrir un blog sobre él, pero no acabamos de hacerlo, yo solo no tendría tiempo o debería de arrebatársel a estos tres que tengo, voy a volver a traer a este genio y enorme compositor que es Ennio Morricone, me satisface ver que sigue gustando que los más jóvenes llegan a él sin falta de que les expliquemos quien es, les entra por sus oidos y les llega, su biografía está en el blog en el tema "El Extasis del Oro", de la película "El Bueno, El Feo y El Malo", por lo que hoy prefiero no poner de nuevo, un tema del Oeste, le traigo con "La Misión", esa preciosa película en la que vemso a Robert de Niro, y el director es Robert Bolt, que tiene un Óscar a su fotografía y es Palma de Oro, sin embargo ha sido nominadae sta música pero no ha logrado la estatuilla, Ennio ha sido nominado cinco veces y aún no se la han dado, ahora unas pinceladas para recordar quien es nació en Roma, alos 3 años entra en el conservatorio "Santa Cecilia", a los 8 se inscribe en composicióna ,os 24 se diploma en instrumentación con nota de sobresaliente y a los 25 ya estaba haciendo música para películas, ha hecho música para más de 500 películas, no ha recibido el öscar pero si tiene:Globos de oro, bafta, David de Donatello, Golden Soundtrack y León de Oro, es un genio de la música de esos que merecen un aparte muy bueno para relajarse y comenzar la semana de la mejor forma posible, después de escuchar tanta belleza que emana de gente como este grande, ¿como es posible, que aún no comprendamos que la música es bella per se, sin más?, nadie está en posesión de la verdad absoluta, en música tampoco y no se trata de despreciar ninguna. se trata de disfrutar, los sentimientos, gustos y demás son variados, afortunadamente y la música responde a todo ello, espero conseguir que tod@s estén a gusto en el blog, ya me fastidia que cada tema tape al anterior y por eso de vez en cuando aviso que hay unas etiquetas a la derecha para que sepueda ver y escuchar cada quien lo que quiera y más le guste. buena noche.







Os dejo el trailer de la película también,buena noche

17 comentarios:

  Livy

domingo, marzo 08, 2009

Esta es una de mis bandas sonoras preferidas, me encanta, siempre lo digo; sin lugar a dudas está entre mis predilectas.

Silvo, no es cuestión de despreciar la música, pero es comprensible que no toda la música pueda gustar, o mejor dicho, todos los estilos, eso es casi imposible, es algo así como la literatura, algo grande, hermoso, que nos muestra sentimientos y nos cuenta algo, y tampoco nos sentimos identificados con todos los géneros o con todas las formas de expresar, además yo creo que éso precisamente es lo bueno y es como debe ser...y con eso no quiere decirse que se desprecie, todo lo contrario.

Pero desde luego a mi la banda sonora de la misión me llena plenamente.
besos y buen inicio de semana Silvo.

  mi familia y una valenciana

domingo, marzo 08, 2009

Bona nit,gracias por poner musica preciosa y tema precioso hoy con esta musica me pudee relajar escuchandola mucho,un temazo un saludo unavalenciana

  Milhaud

domingo, marzo 08, 2009

Pf. Si hay que quedarse con dos compositores contemporaneos orientados a cine... dudaría entre dos, John Williams... y por supuesto este Ennio Morricone.

Con "The Mission" lo bordó. Increíble.

  Boris

domingo, marzo 08, 2009

este tema es buenisimo,de lo mejor que hay en bandas sonoras.
no sabia que nunca habia ganado un oscar.con un poco de suerte le daran uno honorifico porque se lo tiene merecido

  silvo

domingo, marzo 08, 2009

Livy si te entiendo, veo que poners una música exquisita, no puede gustar todo, pero, no es tu caso, no se debe despreciar ninguna ( estoy dolido con alguien que se ha pitorreado porque solo le gusta el rock, que además no venía a cuento lop que dijo), no entiendo que se desprecie a un género, que guste tanto comparar, si cada tema es distinto, es una nueva creación, la música es grande por sí y tu lo sabes, eres sensible, tienes conocimientos, ya lo he contado tenía que compra´r música para tod@s y alguna era de un comercial, quizás excesivo pero hacía feliz a la gente, la música está para incorporarla a la vida, y desde luego, la que no gusta no gusta, pero hay que darle una oportunidad, yo se la dí tarde a los estillos próximos al heavy y ahora estoy encantado, la misión y Ennio Morricone son excelentes, claro Morricone es un niño prodigio, gracias Livy, un besote y que tengas una gran semana

  silvo

domingo, marzo 08, 2009

Gracias una valenciana, ¿y tu música, donde está hoy', la hecho en falta, eres una gran persona, te mereces disfrutar de la música, un saludo, bon nit y gracias una vez más :-)

  silvo

domingo, marzo 08, 2009

Si Milhaud es un niño prodigio y le siguen sin que hablemos de él ya es grande ya, es algo parecido a Jimmi Hendrix, saludos

  silvo

domingo, marzo 08, 2009

Si Ryoga se merece cuanto menos, el honorífico es injusto que ha sido nominado 5 veces y no lo haya conseguido, saludos

  silvo

domingo, marzo 08, 2009

Livy, aquí en internet pasan más cosas que las que se ven,recuerda cuando me dijiste que nunca la armarías en tu blog es que hay duendes , un besote Livy

  pro_magicalonso

domingo, marzo 08, 2009

Me gusta mucho esta banda sonora. Un abrazo

  silvo

lunes, marzo 09, 2009

Es una obra de arte de un genio pro_mágica

un fuerte abrazo

  mi familia y una valenciana

lunes, marzo 09, 2009

Bona nit si puse tema Silvo pero no se si se ve,mi pc no funciona muy bien,pues tube que reniciar el ordenador y cambiar la memoria ya me diras si sale un saludo unavalenciana

  silvo

lunes, marzo 09, 2009

No lo he visto, y ahora debo de acostarme enseguida mañana te cuento, de todas formas voa aver ahora mismo, un saludo y bon nit una valenciana

  Anónimo

lunes, marzo 09, 2009

un gran tema que no deja indeferente a nadie.sobre lo que hablais de generos que no gustan a todos no es por polemizar que me da lo mismo sobre gustos personales cada uno tiene los suyos. pero decir que un genero no gusta solo lo puede decir quien no le gusta la musica o no la escuchado bien, porque una parte de un genero puede que no te trasmita nada y por esa parte estoy de acuerdo pero decir todo el genero es muy fuerte o un gran desconocimiento del genero

  silvo

lunes, marzo 09, 2009

Muchas veces anónimo la respuesta está en que no se escucha lo suficiente, además todos los géneros, todos evolucionan y con el tiempo ofrecen varias alternativas, pero hay quien le extraña que pueda gustar Albano y Creedence Clearwater revival al muismo tiempo, la música es grande siempre , en todas partes, en toda su extensión y debe de ser variada, acompañar a una vida en sus diferentes situaciones, saludos anónimo

  Hanna

lunes, marzo 09, 2009

Que preciosa es esta canción.
Saludos

  silvo

martes, marzo 10, 2009

Si Guapísima es Hanna

Un abrazo