Wilson Pickett - In The Midnight Hour





Vamos a tener a un precursor del blues, desde luego es magnífico en este apartado de la música es nada más y nada menos que Wilson Pickett, este hombre ha llegado agrabar con 18 saxos,vmaos a conocerle, nace en Prattville, Alabama, derspués de unos problemas con su madre se traslada a detroit a vivir con su padre proviene del góspel, género que aún no tengo en el blog y me gusta. cantaba en la iglesia Baptista, ya hemos visto varios casos en el blog con comienzos cercanos a estas iglesias o femiliares de pastores, en Detroit formó "The Violinaires", que actuaban sobre todo en actos religiosos, le invitan y va a formar parte de ""The Falcons", con otros grandes cantantes como son: Eddie Floyd y Sir Mack Rice, y él destaca sobre ellos y cuidado que son buenos, compone junto con Don Covay la balada "If You Need Me", que incluye un sermón en la misma, la escuchó el productor Jerry Wexler y le gusto tanto que la usó para que la grabara uno de sus artistas: Solomon Burke, siempre hay alguien fastidiándola, quería grabarla él, y dice que "ha sido la primera vez que lloró en su vida", y es que , a veces lloramos, por no atacar a alguien, que hay much@ fastidión/ona, este "In The Midnight" es su primer éxito y lo grabó en el estudio "Stax de Memphis", buen sitio para grabar la tierra de Elvis, seguidamente grabó grabó "Don't Fight It," "634-5789" y "Ninety-Nine and One-Half (Won't Do)" tres temas compuestos junto a Eddie Floyd y Steve Cropper, que más tarde se convertirían en clásicos del soul, se va de ese estudio a otro en una bodega de tabaco de Alabama y siguen sus éxitos, la categoría de este Wilson Pickett, se puede ver que han interpretado temas suyos: Led Zeppelin, Van Halen, The Rolling Stones, Aerosmit, Grateful Dead, Genesis, Creedence Clearwater Revival,Roxi Music, Bruce Springteen, Los Lobos, Ani Di franco y muchos más, tiene un "Hey Jude" precioso que etngo ahora mismo en mi coche más adelante cuando esté el de The beatles le bajo, o antes incluso, ya veremso, a la vez no ya que si no diremos que mejor el de The Beatles y este le hizo en versión soul, su último gran éxito data de 1972 y fue "Fire and Wather", vino su decadencia y problemas con el alcohol, pero en 1999 fue nominado alos Grammy por "It´s Harder Now", el éxito lo recibía en sus directos, y es que estos cantantes y músicos de antes de los sintetizadores y demás ayudas electrónicas estaban con callo de la música y tenían que ser buenos en directo no se podía enmascarar, como hoy en día, con la electrónica las carencias, murió en un hospital de Virginaia a los 64 años un 19 de Enero de 2006, el soul le debe mucho a Wilson Picket, dep, espero que os guste este otro grande más que traigo hoy.

letra de "In The Midnight": Otyra excepción ya que la he encontrado en los dos idiomas va en los dos idiomas, es precioso el tema y la letra fenomenal, es que es fabulosa siempre estaré ahí , si me necesitas ¿por qué no me llamas?, cuando las cosas van mal, es cuando se sabe realmente quien está contigo y este se ofrece para esos momentos, hay que tener en cuenta quien está contigo realmente que no es cierto la experiencia lo dice, que toda esa gente que te rodea tenga la calidad suficiente paear ser tu amig@ y quien si la tiene debe comprenderte pero tú a él o ella también, que fallos los tenemos todo@s, la diferencia está en darse cuenta y el desasosiego que te queda cuando enfadas alguien a quien quieres,,quien no sepa distinguir no etndrá verdader@s amig@s y si merece la pena quein estácontigo a cuidarl@ que los choques pueden terminar siendo un refuerzo si hay sentimientos buenos.


Why don't you call me Por que no me llamas?
Said if you need me Dije que si me necesitas
Why don't you call me Por que no me llamas?
Don't wait too long No esperes demasiado tiempo
When things go wrong Cuando las cosas vayan mal
I'll be there, yeah Estare ahi, si
Where I belong Donde me corresponde


Said if you want me Dije que si me quieres
Why don't you send for me Por que no me haces llamar?
Said if you want, want, want Dije que si me quieres, me quieres, me quieres
All you gotta do is send for me Lo unico que tienes que hacer es enviar a alguien a por mi
Don't wait to long No esperes demasiado tiempo
Just a pick up your phone Solo coge el telefono
I'll be there Estare ahi
Right there, where I belong Ahi mismo, donde me corresponde


People always told me, darling La gente siempre me decia, carino
That you didn't mean me no good Que no eras nada bueno para mi
But I know deep down in my heart Pero se en lo mas profundo de mi corazon
I done the best I could Que lo he hecho lo mejor que he podido
And one of these days, darling Y un dia de estos, carino
It won't be long No tardara mucho
You're gonna come walking through that door Vas a estar entrando por esa puerta
And I know in my mind these are the very Y se en mi mente que estas son las mismas
Words you're gonna say to me Palabras que me vas a decir


I still love you Aun te amo
Always thinking of you Siempre pensando en ti
I still love, love, love Aun te amo, amo, amo
Always thinking of you Siempre pensando en ti
Don't wait too long No esperes demasiado tiempo

Cuando las cosas vayan mal

Estare ahi, ahi mismo

Donde me corresponde







Estamos ante un grande y se merece algo más que la entrada que estaba llevando yo hasta ahora, así que aunque ese Hey Jude va a estar en el blog más adelante ya que lo tengo en el coche, ¿recuerdas Fran? por él solo os lo bajo en una actuación suya con "Bee Gees", vaya voz la de este cantante, buen día

4 comentarios:

  mi familia y una valenciana

miércoles, marzo 11, 2009

Bon dia, que preciosos videos y canciones, de verdad estas en lo cierto los amigos que son amigos de verdad estan siempre, pero que dificil encontrar amigos asi,dicen que son amigos y a la ahora de la verdad nunca los tienes un saludo de unavalenciana

  silvo

miércoles, marzo 11, 2009

bon dia una valenciana, además hay una tendencia a creer que todo lo nuevo está bien y lo que es costumbre aunque sea bueno no valorarlo y no entiendo por qué, este cantante es excepcional, un saludo

  Boris

miércoles, marzo 11, 2009

muy buen post.wilson es un hombre muy importante para la historia de la música asi que merecia un post que estuviese a su altura

  silvo

miércoles, marzo 11, 2009

Gracias Ryoga si se lo merecía, es de esos que ves que es natural su forma de llevar la música lo cual indica su calidad, es excelente Wilson, saludos amigo