Lara's Theme Doctor Zhivago




Vamos a escuchar el "Tema de Lara" de la película "Doctor Zhivago" que magistralmente interpretó Pmar Sharif y Geraldine Chaplin,ummmm aquella escena del tranvía él dentro, no la encontraba y la ve de repente por la acera, es que no lo soporta, su cuerpo no lo aguanta, que dura y qué bella, la película es de una novela de Boris Pasternak, son los últimos momentos zaristas pero aquí interesa más los sentimientos esa historia entre los protagonistas,la música es de Maurice Jarre, el director es David Lean, tiene 5 Óscars guión adaptado, dirección artística, fotografía, banda sonora original y vestuario, está rodada en gran parte en españa, y colaboró con ese equipo Gil Parrondo que ha sido reconocido como director artístico de las películas "Nicolás y Alejndra" y "Patton", vamos a conocer un poco al compositor de tan bello tema, Maurice Jarre nace en Lyon, Francia, hace ingeniería y luego se va al Conservatorio a seguir su auténtica vocación, la música, , llega a ser el Director del "Théâtre National Populaire", y comienza a componer para el cine empezando por el corto "Hôtel des Invalides"hizo para David Lean "Lawrence de Arabia", este "Doctor Zhivago", "La hija de Ryan"y "Pasaje a la India", así que volverá al blog, nominado a los Óscar 8 veces consiguió 3 estatuillas, es padre del rey de los sintetizadores Jen Michael Jarre, dejó de componer para el cine en 2003, ahora vamos a irnos a la cama relajad@s e ilusionad@s con la propuesta que es este team y esta gran película. Buena noche.





Es tan bello este tema. una vez más vemso que la música es enorme, afortunadamente, para que la recordéis está aquí el trailer



y ahora este taponín italiano, esta magnífica Rita Pavone que estará cualquier día en el blog, ha cantado este tema, buena noche, véis la música de distintas formas,se disfruta y ya está, es de lo más grande que el ser humano puede crar, además recordar hay extraterrestres que se han quedado entre nosotros al no poder ellos desarrollar esta cualidad.


10 comentarios:

  Livy

lunes, marzo 09, 2009

Si señor, buen tema, para una gran película, que recuerdo haberla visto con mis padres y como me gustó tanto, me compré el libro y lo deboré,jajajaja
besotes Silvo

  Helio Herbert

lunes, marzo 09, 2009

Uma grande canção para um grande filme.Muito bom.Saludos .

  silvo

lunes, marzo 09, 2009

Si Livy, gran película y gran tema, besazos, aún la ponene enla tele de vez en cuando

  silvo

lunes, marzo 09, 2009

Helio muchas gracias por un enlace que he visto en tu blog jjaja pero nadie te ha hecho caso, muchas gracias, es un peliculón y un temazo, bom día Helio

  pro_magicalonso

lunes, marzo 09, 2009

Precioso este tema de la peli Doctor Zhivago :-) Un abrazo

  silvo

martes, marzo 10, 2009

es de lo ma´s bello y que m,ás llega que he oido en mi vida pro_mágica

Un fuerte abrazo

  Anónimo

martes, marzo 10, 2009

un gran tema que demuestra que la musica hace grande al cine

  silvo

martes, marzo 10, 2009

Por supuesto que lo hace anónimo, saludos

  mi familia y una valenciana

martes, marzo 10, 2009

bona nit, perdona que te lo mande atrasado, pero no tengo tiempo , pero no me pierdo nada de lo que pones pues no me lo perderia por nada tu blog cuando tengo un momento en casa me pongo a escuchar tus videos, y este es precioso, la pelicula la vi muchas veces y no me canso de verlo un saludo unavalenciana

  silvo

martes, marzo 10, 2009

No te preocupes una valenciana, lo que importa es que te encuentres bien y gracias por seguirme, bana nit y un saludo