joan manuel serrat - mediterraneo -año 1974





Bajo el tema que suelo bajar por la noche ahora ya que tengo algo de tiempo y llevo dos noches con las espaldas abiertas porque you tube me falla en el pc de mesa y en el portátil, ahora parece que va bien y podré estar más tranquilo poniéndolo, se trata de nuevo de Joan Manuel Serrat que ya está en el blog con "Penélope" y "Cantares", ahora viene el tema que en un programa de televisión fue votada por el público, votación con móviles, como la mejor de la historia de España, no me gusta que se diga qué tema es mejor sin decir para mí, pero esto era una votación y lo cierto es que ganó, la biogafía ya está en el blog, le he perdonado que pidiera cantar el "La La La" eurovisivo en catalán,por haberlo dicho muy tarde que tuvieron que llamar a Massiel aprisa y corriendo, luego ganó, Serrat es un cantoautor de mucho calado, ha interpretado también temas de nuestros poetas, el tema que propongo hoy es su "Mediterráneo", espero que estéis animad@s, yo hago lo que puedo por estarlo, me refugio en mi música que nunca me falla, siempre me hace el efecto adecuado la que elijo para ello, está conmigo, incluso dentro de mí, la amo, la admiro y sin ella no sabría vivir ya.

Letra de "Mediterráneo": esta letra no es que sea buena, es que es excelente, dice que quizás por haber pasadola niñez allí, por el primer amor , se lleva consigo su mar, su tierra, si se le acerca el fin quiere estar entre la playa y el cielo o tal vez en la ladera de un moste, más alto que el horizonte para no perderse su bella tierra, y formará parte del paisaje que tanto ama, muy buen tema, de muy buenos sentimientos, quien compone teniendo algo que contar y sabe hacerlo como Joan es paraa dmirar, y ese amor es el que debemos tener tod@s hacia nuestra tierra y hacia quien nos quiere,así veremos como todo es más bonito, como todo es mejor, buena noche

Quizá porque mi niñez
sigue jugando en tu playa,
y escondido tras las cañas

duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor
por donde quiera que vaya,

y amontonado en tu arena
guardo amor, juegos y penas.

Yo,

que en la piel tengo el sabor
amargo del llanto eterno,
que han vertido en ti cien pueblos

de Algeciras a Estambul,
para que pintes de azul
sus largas noches de invierno.

A fuerza de desventuras,
tu alma es profunda y oscura.

A tus atardeceres rojos
se acostumbraron mis ojos
como el recodo al camino...

Soy cantor, soy embustero,
me gusta el juego y el vino,
Tengo alma de marinero...

¿Qué le voy a hacer, si yo
nací en el Mediterráneo?

Y te acercas, y te vas
después de besar mi aldea.
Jugando con la marea

te vas, pensando en volver.
Eres como una mujer
perfumadita de brea

que se añora y que se quiere
que se conoce y se teme.

Ay...

si un día para mi mal
viene a buscarme la parca.
Empujad al mar mi barca

con un levante otoñal
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas.

Y a mí enterradme sin duelo
entre la playa y el cielo...

En la ladera de un monte,
más alto que el horizonte.
Quiero tener buena vista.

Mi cuerpo será camino,
le daré verde a los pinos
y amarillo a la genista...

Cerca del mar. Porque yo
nací en el Mediterráneo...

El vídeo es del programa de televisión "A Su Aire", esos programas que había en directo y que ahora no se ven, si los hay, tiene que ser un concurso para que se recaude dinero con los dichosos mensajitos, lo siento pero era mejor sentarse,e scuchar y disfrutar de los artista per se, y no ver quien gana a quien.


11 comentarios:

  pro_magicalonso

jueves, marzo 19, 2009

Ni lo escucho porque me lo conzco de memoria, temazo donde los haya, me encanta, quizás sea sino la mejor de las mejores canciones de Serrat para mi gusto. Un abrazo

  silvo

jueves, marzo 19, 2009

Si es buenísimo pro_mágica muchas gracias y un fuerte abrazo

  Boris

viernes, marzo 20, 2009

también la revista rolling stone edición española eligio esta canción como la mejor del pop rock español de toda la historia.yo no diria que es la mejor pero si esta entre las 10 o 15 mejores

  silvo

viernes, marzo 20, 2009

es muy difícil valorar qué es lo mejor, e incluso muchas veces qué es mejor que qué, por eso no megustan las comparaciones, no obstante Ryoga creo que estás muy acertado en tu apreciación, saludos amigo y suerte con la nueva planytilla yo estouy intentando hacer algo en mis blogs

  Royaleconqueso

viernes, marzo 20, 2009

Es una canción muy buena. Me recuerda mucho a mi infancia. A mi hermano le gusta mucho desde siempre y es toda una delicia escucharlo. Es como si se abriesen mis baules de los recuerdos. ^^

Y bueno, estoy de acuerdo con Ryoga, no sé si será la mejor, pero de entre las mejores seguro ^^. Ya sabemos que esto de lo mejor y no mejor depende mucho de los gustos.

Un saludo y gracias por esta maravilla.

  Anónimo

viernes, marzo 20, 2009

Una poesìa de poesìas.nada màs...sublime

  silvo

viernes, marzo 20, 2009

Gracias a ti Frusy, es auténticamente maravillosa, saludos

  silvo

viernes, marzo 20, 2009

si anónimo, es sublime, saludos

  Anónimo

viernes, marzo 20, 2009

para mi mediterraneo la mejor cancion de Serrat

  silvo

viernes, marzo 20, 2009

es grandiosa pero Penélope y la otra, tantas muy buenas tiene,saludos anónimo

  silvo

domingo, abril 26, 2009

Makelelejuas buena música tienes, saludos