Mocedades - Pange Lingua





Vamos a prepararnos para comenzar la semana y pongo un tema de Mocedades, de la primera etapa, volverá a estar en su segunda, ya tenemos en el blog dos "Amor de Hombre" y "Tómame o Déjame", lo siento pero en este vídeo Amaya que es la voz femenina que más me gusta, está muy guapa pero solamente hace coros, en cambio puede verse a Sergio cantando como solista y también veremos al grupo en sus comienzos, qué jovencitos eran, este tema "Pange Lingua" que es precioso, tiene un momento que irrumpen todas las voces con fuerza que es espectacular, la biografía lógicamente ya está en el blog, as´´i que queda disfrutar de ellos, que, afortuinada mente gustan a mucha gente y han sabido perdurar por lo que tienen una gran discografía y volverán al blog.

Letra de "Pange Lingua", Preciosa letra de sentido espiritual, a disfrutar del tema, muiy bello y en Mocedades más, y descansar para mañana.

Canta, lengua, el misteriodel cuerpo glorioso
y la preciosa sangre
que como precio del mundo
el fruto del vientre generoso
,el rey de las naciones, derramó.
Nos fue dado, nos fue nacido
de una virgen intacta,
y tras pasar su vida en el mundo
,una vez esparcida la semilla de su palabra,
terminó el tiempo de su destierro
dando una admirable disposición.
En la noche de la última cena,
recostado a la mesa con los hermanos,
después de observar toda la ley
sobre la comida legal,
se da con sus propias manos
como alimento para los Doce.
Al Padre y al Hijo
alabanza y júbilo,
salud, honor, poder
y bendición;
Canta, lengua el misterio
del cuerpo glorioso.




15 años después y sonaban también así de bien

14 comentarios:

  mi familia y una valenciana

domingo, marzo 01, 2009

Bona nit, desde luego si que es verdad que este grupo siempre a sido muy popular por las voces,a mi partucularmente, siempre me gusto,yo creo que siempre estara en los recuerdos de todos ,siempe sonara,un saludo unavalenciana

  silvo

domingo, marzo 01, 2009

Este grupo gusta mucho y a mucha gente y si sonará siempre ya son un referente claro de los grupos vocales, aemás tienen muy amplia discografía, sun saludo y bon nit una valenciana

  pro_magicalonso

domingo, marzo 01, 2009

Muy buen grupo, aunque no lo oiga todos los días ni mucho menos, pero me gusta cuando lo hago. Un abrazo

  Helio Herbert

domingo, marzo 01, 2009

Muito interessante esse grupo musical,vejo que existe uma infinidade de musicas ainda desconhecidas por mim,você tem se mostrado um grande professor musical.Saludos.

  silvo

domingo, marzo 01, 2009

Son fuera de serie, y gustan pro_mágica, suenan de miedo con los auriculares mejor

Un fuerte abrazo

  silvo

domingo, marzo 01, 2009

Helio me encanta que puedas cocnocer más música que la muy bella de tú país, estoy así de contenteo :-).
Gracias y bom dia Helio

  Boris

lunes, marzo 02, 2009

como ya dije en alguna ocasión me gusta mocedades aunque esta canción no es de mis favoritas

  silvo

lunes, marzo 02, 2009

Ryoga, este tema es de los comienzos, aún Amaya no tenía el peso que adquirió luego y que se merece, o obstante he de decirte que amí me encanta, mucho, saludos amigo

  finchu

lunes, marzo 02, 2009

Buenas noches silvo, mira... he puesto una entrada en nuestro blog para que mis amigos puedan disfrutar de este magnífico trabajo que estás haciendo.
Espero que no te moleste.

  silvo

lunes, marzo 02, 2009

Finchu gracias por tu visita, por tu copmentario y por la entrada, ya iré a verla, saludos

  Anónimo

lunes, marzo 02, 2009

me encanta mocedades y la cancion muchas veces la cantamos en el colegio aunque con otro ritmo claro que era un colegio religioso y era sin musica y todos a coro

  silvo

lunes, marzo 02, 2009

Tod@ el/que ha estado en un colegio religioso sabe esa letra en latín, saludos anónimo

  Livy

lunes, marzo 02, 2009

Ya hemos comentado muchas veces que mocedades ha sido un grupo muy importante en la historia de la música española.
Una gran voz la de Amaya.
Esta canción no es de mis preferidas, pero me gusta.
besotes

  silvo

lunes, marzo 02, 2009

A mi me encanta esta canción aunque no esté Amaya en la voz solista un besote Livy