Celia Cruz - Guantanamera




De nuevo la reina de la salsa, la grandiosa Celia Cruz, que ya está en el blog con "La Vida Es Un Carnaval",, ahí está su biografía, "Quimbara", "Que le den Candela" y en uh homenaje precioso que le hicieron, vuelve con este archifamoso "Guantanamera", Celia es nacida en La Habana, hija de un fogonero, pasó por las orquestas Gloria Matancera y Sonora Caracas, fué apodada, cariñosamente: La Reina de la Rumba, La Guarachera de Oriente y La Guarachera de Cuba, se va a Mexico en 1960, leuego se va a USA y es una triunfadora, su "azúcar" es repetido por todo el mundo, era de alegría contagiosa, participó en el cine también, "Los Reyes Del Mambo" y "Cuando Salí De Cuba" fuern dos películas que connntaron con ella, falleció en Miami y allí esta su sepultura, más de 50 años de éxitos, son más de 50 años de exitosa carrera, es granndiosa es CELIA.


Letra de "Guantanamera": Se trata de un tema popular cubano, como se desprende de la belleza y sencillez de la letra, esta letra es de "Versos sencillos" de "José Martí", la música se atribuye a "Joseito", me gusta que dice que es un hombre sincero, cualidad que es una de las que más aprecio yo en este mundo, en cualquier persona, y "cultivo una rosa blanca, en Junio como Enero, para el amigo sincero que em da su mano franca" esoe es de lo emjor en letras que se puede uno encontrar, eso es lo que debe sde ser un/a amig@, y eso es lo que debe valorarse, quien quiera perderse en mundanales "ruidos" que es lo que son algunas personas, se está perdiendo esto, ser felices

Guajira guantanamera
guantanamera
guajira guantanamera
Yo soy un hombre sincero
de donde crecen las palmas.
yo soy un hombre sincero
de donde crecen las palmas.
y antes de morir yo quiero
cantar mis versos del alma.
Guantanamera ....
Cultivo una rosa blanca
en junio como en enero.
cultivo una rosa blanca
en junio como en enero.
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Guantanamera ....
Mi verso es de un verde claro
y de un carmín encendido.
mi verso es de un verde claro
y de un carmín encendido.
mi verso es un ciervo herido
que busca en el monte amparo.
Guantanamera ....


8 comentarios:

  ordago13

jueves, abril 16, 2009

tengo que ponerla en el programa¡¡¡
a celia cruz...

  silvo

jueves, abril 16, 2009

Si Órdago 13 creo quwe es dignísima,da categoría,saludos

  Boris

viernes, abril 17, 2009

muy buena,su titulo de reina de la salsa es bien merecido

  silvo

viernes, abril 17, 2009

Ya lo creo que se lo merece por la calidad, por los años que estuvo en candelero, porque la prueba es que sigue, aquuí en mi blog y no se puede hablar de salsa sin hablar de ella, saludos

  Anónimo

viernes, abril 17, 2009

otra gran cancion de la mas grande del genero

  silvo

viernes, abril 17, 2009

Esoe s anónimo, saludos

  pro_magicalonso

viernes, abril 17, 2009

La reina es la reina y para mi Celia es mi reina y Guantanamera es una canción que dice muchísimo. Un abrazo

  silvo

viernes, abril 17, 2009

De Cellia hay pocas cosas que se puedan decir, lo dice todo su trayectoria, su música que está en todas partes y sus compañer@s de profesión, LA REINA

Un fuerte abrazo pro_mágica