El Mesias - Aleluya (Händel en la 300)





Coincide mi entrada 300 de este blog de música con la celebración de la Resurrección de Jesus, lo cual me llena de alegría y he elegido este tema “El Aleluya de El Masias” de Händel, para celebrarlo con vosotr@s, daros las gracias por aparecer por él y deciros que si continúo espero que no os vayáis ya que me he hecho a vosotr@s.

Las entradas de este blog son las que más tiempo me llevan ya que hay que pensar en una música, hay que buscarla, si es la primera vez que aparece en el blog quien la interpreta hay que poner su biografía, pero no la ccopio y pego, la leo, y pongo lo que pueda recordar, la letra en castellano a ser posible, del traductor, a veces retocada, pero ya sabéis me apasiona la música afortunadamente no estoy cerrado aningún estilo, si no acaba de entrarme del todo investigo hasta que puedo conseguir saber por qué gusta, tengo la ventaja que he seleccionado música para todo el mundo y he aprendido por qué gusta cierto tipo de música, me ha enseñado que es una función muy digna que hace que la gente baile, se alegre, etc... al fin y al cabo todo es muy variado y quienes componen lo hacen según son, el resultado es esta gran variedad de la que estamos disfrutando.


Es una gran coincidencia y un gran tema, en un colegio que estuve interno de niño, había una escolanía y se cantaba este tema a partir de las 12 de la noche de este Sábado, después de unos Oficios en que se cantaba en gregoriano, dos horas de los mismos, a las 12 en punto sonaban las campanas del Santuario y comenzaba la alegría de la celebración de la Resurreccion con este tema y una misa muy especial.

Está compuesta en Londres, en 1741, el texto es de Charles Jennnes, se estrenó en 1472 en Dublín en un concierto benéfico, en el “New Music Hall”, este “Aleluya” es para celebrar la resurrección y forma parte de una obra que comienza con la Navidad, el Nacimiento,

Haendel nace en Halle, Alemania y fallece en Londres,, abarca todos los géneros si bien destaca en el barroco, su padre quería que fuera abogado, en 1702 fue nombrado organista de la catedral de su localidad, un año después es violinista de la “Opera De La Corte De Hamburgo”, es influenciado por la música italiana, se afinca en Londres en 1710 y compone óperas,.


Letra del "Aleluya" de "El Mesias": letra corta ionspirada en el "Libro de Apocalipsis", ha llegado el Cristo que murió y resucitó, viene como rey de reyes y Señor de deñores, el una alabanza a Cristo que tiene a Haendel como compositor musical, muy bello, muy alegre y que pongo en el blog a poco de conmemorarse la Resurreción de Jesús y que aprovecho su coincidencia con mi entrada trescientos en este blog para conmemorar ambos sucesos.


Porque El Señor nuestro Dios Todopoderoso reina (varias veces)

Aleluya

Los reinos del mundo

han venido a ser de nuestro Señor

y de su Cristo

y Ël reinará por los siglos de los siglos (cuatro veces)

Rey de Reyes

y Señor de señores

por los siglos de los siglos, aleluya (varias veces)

Alabad a Jehová


Iba a bajar este tema a las 12 de la noche, pero prefiero hacerlo ahora mismo ya que nunca es pronto para celebrar algo tan grande que ha sucedido al comienzo del primer siglo,además entraréis a la noche que será cuando escuchéis este tema espero me disculpeis y que esta gran obra sea de vuestro agrado








Para compaginar mejor el tema con los días de la pasión dejo este mismo tema con imágenes de la pasión de Jesús y texto de la misma.Es preciosa esta composición tiene el aleluya de fondo, dos veces, y el texto que esinsuperable cuando dice el mandamiento que da "amaros los unos a los otros, como yo os he amado", lo del buen ladrón etc... precioso




Muchas gracias por vuestros comentarios a este blog

7 comentarios:

  ordago13

sábado, abril 11, 2009

has puesto un temazo¡¡
muy apropiado¡¡¡


tienes tantos blogs que no se cual comentar jajaj


simplemente se acababa el viaje a portu con mi family hoy nada mas... pero si el programa lo grabare mañana...
aun no estan cerradas las 10 canciones frutales¡¡

a ver que me sale...

gracias por los comentarios

  silvo

sábado, abril 11, 2009

De nada Órdago 13, gracias a tí, si es temazo para la fiesta y para el blog, comenta donde quieras, y me gusta como llevas el tema del blog y la radio, bienregresado, jjaja "un limón y medio limón, dos limones y medio limón... jja" perdona la broma, saludos

  silvo

sábado, abril 11, 2009

Órdago 13 tienes la de "Banana Boat" que tengo en mi blog de Harry Belafonte, es preciosa, peor no se si entra en lo que planeas, saludos

  Boris

domingo, abril 12, 2009

felicidades por esos 300 post.esta canción tiene mucho merito,tiene 300 años y sigue siendo escuchanda todos los dias,desde luego handel compuso una obra maestra

  silvo

domingo, abril 12, 2009

Gracias a tí TRyoga por pasarte por aquí y comentarme, es algo extraordinario este Aleluya, saludos amigo

  Anónimo

domingo, abril 12, 2009

enhorabuena por los 300 y que musica tan maravillosa este aleluya,se levanta uno mas animao

  silvo

domingo, abril 12, 2009

Gracias anónimo, si parece dar más moral, saludos