Domenico Modugno - Nel blu di pinto di blu (Volare)





Viene al blog un temazo, temazo, temazo con un intérprete fabulosos, que representóa su país en eurovisión con este famosísimo "Volare", que dó tercera pero es el mayor éxito de ese festival, cuando al festival iban canciones de verdad, hoy la comedia que nos persigue por todas partes, las televisiones y demás ha lelgado a este festival, no importan tanto las canciones si la frándula que rodea al tema que cada país presenta, de las votaciones mejor no hablar, ya quese votan pelotilleándose unos países a otros, en fin, vamos a lo nuestr y es conocer este grande, grand intérprete italiano, ya que es la primer vez que visita este blog. nace en Polignanao, cerca de Bari, en Italia, claro, comienza en el muundo de la música dede niño por necesitar dinero para sobrevivir su familia, por unas monedas cantaba, tocaba la guitarra, hacía cabriolas o se tiraba al mard esde altura, como los clavados de Acapulco, para turistas y para los soldados de la Segunda Guerra Mundial, al acabar ésts, se va a Roma, canta en siciliano en la calle y en locales nocturnos pag´ndise estudios de actor, comienza a grabar sin mucho éxito, al principio, hasta que ganó San Remo, ya sabéis lo que opino de este festival, es el mejor del mundo, con este "Nel Blu Di Pinto Di Blu" más conocido como "Volare", al año te vence en ese festival otra vez con el tema "Piove" (Ciao ciao Bambina), en 1962 vence con "Addio Addio" y en 1966 vence con su gradiosa, me encanta "Dio Come Ti Amo", sufre uba parálisis en 1984 pero continúa cantando, incluso en silla de ruedas, muere en 1994 reconocida su figura como cantante y como comediante, fué otras dos veces a Eurovisión, en 1959 quedó sexto, es en 1958 cuando fue con "Volare" y quedó segundo, pero es que en 1966 fue último con cero puntos, ahora no os extrañará que Italia se haya retirado de ese festival harta de presentar grandiosos temas y no sacar nada.El tema "Volare",, es el demás exito dela historia de Eurovisión, aun no ganando, ele el único de ese festival que ha sido número 1 en USA, tiene dos "Gramys" este tema, es el más versionado de la historia, incluso al esperanto que e el idioma que deberían haber elegido para el mundo, para que los anglosajones no tengan la tremenda ventaja con que ciuentan hoy en día,vemos que tenemos algo grande en el blog en esta entrada.

Letra e "Volare", "Nel Blu Di Pinto Di Blu":Letra fabulosos basada en el azul de los ojos de su amor, se pinta de azul y vuele cada vez más alto, la música suena solo para él pero al final es feliz "
Feliz de estar aquí abajo En el azul de tus ojos azules Feliz de estar aquí abajo contigo" eso es Domenico, todfo@s deberíamos ser felices, no importa el coclor si sintiéramos lo mismo, buena noceh , lucharpor ser felices. responder con amor al amor.

Pienso que un sueño así no vuelve nunca más
Me pinté las manos y la cara de azul
Y de pronto vino una ráfaga de viento
Y empecé a volar en el cielo infinito
Volar, oh
Cantar, o-o-o-oh
En el azul pintado de azul
Feliz de estar allí arriba
Y volaba, volaba feliz
Más alto que el sol y más alto todavía
Mientras el mundo lentamente iba desapareciendo a lo lejos
Una música dulce sonaba sólo para mí
Volar, oh
Cantar, o-o-o-oh
En el azul pintado de azul
Feliz de estar allí arriba
Pero todos mis sueños se desvanecen al alba porque
Cuando amanece la luna se los lleva consigo
Pero yo sigo soñando con tus bellos ojos
Que son azules como el cielo cuajado de estrellas
Volar, oh
Cantar, o-o-o-oh
En el azul de tus ojos azules
Feliz de estar aquí abajo
Y sigo volando feliz
Más alto que el sol y más alto todavía
Mientras el mundo lentamente idesaparece en tus ojos azules
Tu voz es una música dulce que suena para mí
Volar, oh
Cantar, o-o-o-oh
En el azul de tus ojos azules
Feliz de estar aquí abajo
En el azul de tus ojos azules
Feliz de estar aquí abajo contigo






En el vídeo de arriba estaba en Eurovisión, 26 años más tarde todavía la interpretaba y se merece este segundo vídeo.

12 comentarios:

  Livy

martes, abril 21, 2009

Bueno, bueno Silvo, vaya tema:volare en el cielo infinito, volare, oh oh, cantare, oh oh oh...otro de esos temas que forman parte de la banda sonora de mi vida, cómo agradezco que mis padres (sobre todo mi madre, la verdad,jajaja) les gustase todo tipo de música y me enseñasen a apreciar lo bueno de cada género (ya sabes, flamenquito y otras cosillas no puedo,jajaj)...
Un tema eterno..nel blu di pinto di blu...
Besazos amigo Silvo.

  silvo

martes, abril 21, 2009

Livy, espero que te vaya todo lo mejor que puedas los temas que complican la vida, ya sabes, yo también etngo alguno, si ee un tamazo, temazo, temazo, es una pena que estés ecrrada a alguno, si estuvieras a mi lado un tiempo, quizás le entrarías a alguno jaja, si eterno y que a todo bicho viviente que canta le gusta cantar, jaja tú lo has hecho, un besazo amiga y me alegro :-) de verte de nuevo, o imaginarte pero con la sonrisa,e so sí, otro besazo Livy

  eloidodelmundo

martes, abril 21, 2009

Totalmente de acuerdo con Livy!
Un temazo que se ha escuchado en casa de mis padres desde que tengo uso de razón...(bueno eso creo jajaja)

Buena elección pardiez!

Un saludo!!

  silvo

martes, abril 21, 2009

Si el oido, ya lo digo en mi entrada y lo repito temazo, temazo, temazo, jjaja es eterno, la prueba es que sigue gustando. gracias y un saludo

  Boris

miércoles, abril 22, 2009

antes si que habia grandes canciones en eurovisión.ahora ese festival no es ni la sombra de lo que fue y nadie lleva una canción decente.
españa tenia que tomar ejemplo de italia y no volver más a ese festival

  silvo

miércoles, abril 22, 2009

De acuerdo Ryoga, le he comentado varias veces, no es un fewstival de la canción ya, se va con cualquier cosa porque ya no importa,. antes iban buenos ytemas y buenos intérpretes, no interesa eso en que se ha convertido, saludos amigo

  Anónimo

miércoles, abril 22, 2009

como se nota con esta cancion el cambio de la musica antes predominaba la letra y ahora la musica

  silvo

miércoles, abril 22, 2009

Anónimo, este tema tiene una orquesta fabulosa,eso sí las letras eran muy cuidadas en tonces, saludos

  Angeles

miércoles, abril 22, 2009

Cuenta Al Bano que cuando D.Modugno actuó muy cerca de su pueblo, su padre le puso como condición labrar un campo demasiado grando para una sola persona y él lo hizo.
Más tarde en el 67, en Roma, se acercó a D.Modugno (Mimmo) pero cuando lo tuvo enfrente se bloqueó.
Habló solo él en dialecto y lo invitó a su casa en la via Appia.

Un año después, Al Bano era tambien un cantante famoso. Disputaba la final de Canzonissima con los máximos cantantes del momento.

Ganó G. Morandi y él se colocó en tercer lugar, superando a Mimmo. No podía creerlo, había superado a su ídolo.

(Traducido del libro È la mia vita, de Al Bano).

¿Curioso, verdad, Silvo?.
Mi padre me dormía en la mecedora cantando esta canción y yo repetía oh...oh.

  silvo

miércoles, abril 22, 2009

Si Ángeles, curiosa y bonita historia,Albano creo que lo pondré esta tarde de nuevo en el bllog,este es un temazo y gusta a tod@s, y antes y ahora, gracis por el aporte :-), saludos

  mi familia y una valenciana

sábado, mayo 02, 2009

menudo temazo, yo tambien la escuche mucho jajaja,creo que no tengo mas entradas por comentar mañana las revisare mejor no quiero dejarme ninguna por comentar y escuchar que son buenisimas que pases un buen fin de semana unavalenciana

  silvo

sábado, mayo 02, 2009

Quiero darete un beso de verdad que te has ganado aunque me has hecho trabajar un montón jaja :-), eres muy grande unavalenciana, bon nit, un besote, un abrazote, Gracias