El Gran Combo-Brujeria




Vamos a conocer a "El Gran Combo", con esta "Brujería", mnacen en Puertorrico, fueron denominados "La Universidad De La Salsa", se inició tras la desaparición de "Rafael Cortijo y su Combo", comienzan:Rafael Ithier, Eddie Perez, Hector Santos, Rogelio (Kito) Velez, Martín Quiñones, Miguel Cruz y Roberto Rohena con Rafael Alvarez Guedes con el propósito de formar un grupo que acompañaría a un cantante dominicano de nombre Joseito Mateo,se escoge a Rafael Ithier como director. Buscando un sonido y una imagen que los identificara, son incorporados al grupo Milton Correa. Mickey Duchesne, Pellin Rodriguez, Chiqui Rivera y Paleco como "band boy", se prsentan en público en el club "Rock And Roll" de Bayamón, su 2Acángana" es disco de oro, "Record World Magazine" les premia como el "Combo del año 1972", y, ese mismo año ganan el "Festival Del Disco De Oro De Miami", y el "Festival De Orquestas De Venezuela"al año siguiente, es entoces cuando se denominan "El Gran Combo De Puertorrico"en 1976 son declarados "Ciudadanos Honorarios De Nueva Orleans" ojo que el la ciudad del Jazz y muchos otros movimientoos musixales, en 1977 ganan la "Copa del Presidente de Venezuela" a la mejor agrupación musical internacional, se sale Andy Montañez que se queda a vivir y trabajar en Venezuela, en 1978 son disco de oro con "El Gran Combo En Las Vegas", disco de oro también en 1980 con "Aquí No Se Siente nadie", empiezan a recibirse felicitaciones y reconocimientos de todos los pueblos de la isla y del extranjero, destacándose "El Congo de Oro de Colombia", una resolución del Senado De Puerto Rico y otra del pueblo de Dorado, el premio "Paoli" les es conferido por primera vez en 1982, marcando éste el desplazamiento de la agrupación hacia tierras lejanas como Alaska, aún tienen actuaciones en directo que son memorables, llevan ya 46 años en la música y lo que els queda, irán cambiando los componentes pero "La Unviversidad de la Salsa" continúa, buena tarde y que descanséis a la noche, ser felices.

letra de "Brujería": se ha "enamorao2 como un pipiolo, buena letra que habla de un enamoramiento, lo que siente le parece cosa de brujería, destacaría los cuatro primeros versos, a disfrutar de estos grandes de la salsa, que os anime este ritmo tan bueno
Que me habrá echao esa chica,
que me tiene arrebatao
que me tiene medio loco
que ya estoy enamorao

Quiza serán sus ojitos
o tal vez su caminao
o quizás esas cositas
que en su casa ella me a da'o

Que tú me tienes temblando de noche y de día
Tú me hiciste brujería
Me quieres mandar pa' la tumba fría
Tú me hiciste brujería
Bruja, bruja, brujita
Tú me hiciste brujería
Brrrrrr, demonio
Tú me hiciste brujería
Me echaste, no sé qué, en la comida
Tú me hiciste brujería
Siento una cosa fría
Tú me hiciste brujería
Que me va por aquí, se me sube por allá.¡si!
Tú me hiciste brujería
Y vuelve! tú me echaste brujería
Tú me hiciste brujería

Pero que anoche en la cama de una caconía
Tú me hiciste brujería
Que ya no puedo comer, no puedo dormir
Tú me hiciste brujería
Chacal y bruja, marigua, María
Tú me hiciste brujería
Pero que Tony Fernandez todo lo sabía
Tú me hiciste brujería
Me tienes dobla'o echo una porquería
Tú me hiciste brujería
Bruja, bruja, pero vampira, bruja
Tú me hiciste brujería
Tú me hiciste brujería
Oye echa pa' lla, estate quieto
Tú me hiciste brujería




8 comentarios:

  pro_magicalonso

jueves, abril 23, 2009

Suenan muy bien. Un abrazo

  silvo

jueves, abril 23, 2009

Vaya marcha y sonido,

un fuerte abrazo pro_mágica

  Livy

jueves, abril 23, 2009

ya sabía yo que esto de la salsa le iba a gustar a nuestra pro_magica...
buen ritmillo para mover el cucu,jajajaajajajaa...
besines silvo y buen día mañana.

  silvo

jueves, abril 23, 2009

Le guasta a pro_mágica, a mi, a anónimo, ay a muchisima genet es la música preferida en Nochevieja y en las fiestas alegres, buen día un besote Livy

  Boris

viernes, abril 24, 2009

no los conocia,su música es ideal para una fiesta

  silvo

viernes, abril 24, 2009

En ocasiones omo Nochevieja y que son alegres se agradecen temas como este, saludos Ryoga

  Anónimo

viernes, abril 24, 2009

me encantan estos alegran el dia con su ritmo, tenia que ser obligatorio escuchar todo el mundo este tipo de musica al levantarse de la cama seguro que estariamos de mejor humor

  silvo

viernes, abril 24, 2009

Si anónimo a tomar marcha para todo el día, saludos